El Peronismo de Tandil inauguro una nueva Unidad Básica en el barrio Gral. Belgrano

El Peronismo de Tandil inauguro una nueva Unidad Básica en el barrio Gral. Belgrano

Con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, La Cámpora de Tandil abrió un nuevo local partidario que lleva el nombre del “Gaucho Rivero”. Está ubicado en la calle Arenales al 300.

A pesar del gran frio que se vive en estos días, no hubo impedimento para que el peronismo de Tandil pase por alto la significativa fecha del 26 de julio. Es que un día como hoy pero de 1952, fallecía a la joven edad de 33 años, Eva Duarte de Perón, la figura más representativa de la historia del Peronismo.

Cerca de las 13 Hs, y una vez finalizada la jornada de trabajo en la Plaza Eva Perón, la militancia se dirigió a la nueva Unidad Básica que la agrupación abrió días pasados en el barrio y que lleva el nombre del “Gaucho Rivero”, en honor al patriota que lideró el alzamiento en las Islas Malvinas en 1833 y que combatiera en la batalla de la Vuelta de Obligado.

Allí compartieron un almuerzo junto a los  concejales del PJ-FpV; Eduardo Ferrer; Corina Alexander y Fernando Rossi; y también con referentes de distintas organizaciones políticas y un nutrido grupo de vecinos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de una de las militantes de la nueva Unidad Básica, Daniela Bruzzaniti quien destacó que “queremos que sea un espacio abierto, de diálogo y debate” y  agradeció muy afectuosamente a su padre “por haberla hecho peronista”.

El cierre de la inauguración estuvo a cargo del Vice-rector de la Universidad Barrial y referente político de la organización kirchnerista en Tandil, Darío Mendez quien afirmó que “para nosotros es importante abrir Unidades Básicas porque son nuestros ámbitos de trabajo. Nosotros entendemos la organización de la política como algo cotidiano. Hace dos años hicimos nuestra primera jornada en la Plaza ‘Eva Perón’ porque vimos que era una necesidad de los vecinos y algo central del barrio. Hoy son cada vez más los que participan, aún con este frío tremendo”

Méndez sostuvo también que “por suerte hoy tenemos a Diego Bossio un referente de la política nacional y que está conduciendo el Partido Justicialista a nivel local. Cada vez que necesitamos algo para trabajar por nuestra ciudad nos tiende una mano y estamos francamente muy agradecidos en ese sentido” y destacó que “hace algunos años el partido estaba disgregado y con dificultades en su articulación interna. Hoy, a partir de su conducción estamos pensando y trabajando en conjunto para volver a gobernar en Tandil”

“Sabemos que en Tandil no es todo soñado. Nosotros tenemos otra mirada y sostenemos otro proyecto político que es el de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que sacó a la Argentina del estado de devastación que otros produjeron. Tenemos que seguir trabajando por una ciudad y por una Argentina más inclusiva, con sueños y  con esperanzas pero también con más desarrollo del conocimiento, con más industria y valor agregado, con más y mejores posibilidades de empleo para todos”, concluyó el referente de La Cámpora.

Comentá la nota