El peronismo se mostró unido en Villaguay

El peronismo se mostró unido en Villaguay

- Después de años el peronismo entrerriano volvió a mostrar una postal de unidad. 

• Fue en un acto que el gobernador Gustavo Bordet encabezó en Villaguay, donde estuvieron presentes los enemigos íntimos de los últimos tiempos: Sergio Urribarri y Jorge Busti • Todos los oradores hicieron hincapié en la necesidad de “estar unidos para enfrentar el ajuste”.

 

 

“Todos unidos triunfaremos”, pareció ser la consigna que atravesó el multitudinario acto que el peronismo realizó en Villaguay.

Como hace años no sucedía, allí se mostraron juntos los exgobernadores Jorge Busti y Sergio Urribarri, y es Bordet el que se atribuye tal logro.

También estuvieron presentes dirigentes que no tienen afinidad con el Gobernador, como el caso del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, y el vicegobernador José Cáceres. Además estuvo Miguel Pelandino, el segundo en la lista del diputado Jorge Barreto, que compitió con los candidatos que respaldó Bordet, pudo registrar esta Agencia.

Fueron cuatro los oradores en el multitudinario acto que tuvo lugar este sábado a la mañana en el Club Huracán de Villaguay: los candidatos a diputados nacionales Gustavo Zavallo, Mayda Cresto y Juan José Bahillo, y el gobernador y presidente del PJ, Gustavo Bordet.

 

 

• Discursos

El diputado provincial Gustavo Zavallo afirmó que “es esencial la unidad de todos los sectores del peronismo para combatir el salvaje ajuste”.

“Seremos funcionales a los intereses de Macri si nos quedamos en discusiones internas”, remarcó e insistió en la importancia “de estar juntos todos los peronistas”.

Luego sostuvo: “Los pueblos tristes no vencen y el Gobierno de Macri quiere a la gente triste y resignada para aplicar medidas de ajuste como la reforma laboral y previsional”.

En segundo término se dirigió a la militancia la titular del Inaubepro, Mayda Cresto: “Si esto no es el peronismo, el peronismo dónde está”, arrancó su discurso.

Luego arremetió contra el Gobierno nacional, que “se quiere llevar puesto todo, se llevó puesto hasta el centenario partido y lo convirtió en un partido liberal” y enfatizó: “El único cambio que hemos visto hasta ahora es la marcha atrás en materia de derechos”.

“Tenemos que ir al Congreso para lograr la provincialización de Salto Grande y para realizar la titánica tarea de impedir que la Nación se apropie de nuestra coparticipación. Necesitamos un federalismo real”, aseveró.

Finalmente instó a la unidad del peronismo: “Los peronistas tenemos que estar más unidos que nunca. Basta de vedetismos personales. Todos unidos para el 22 de octubre”.

Luego habló el diputado provincial y primer candidato a diputado nacional por Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo: “No son tiempos para especular, tenemos que estar en el peronismo y junto al pueblo”.

“No es tiempo de especular con suertes individuales. Necesitamos el trabajo militante de todos”, enfatizó.

Bahillo también salió a cuestionar al Gobierno de Macri, que “cercena derechos, quita conquistas y trabaja para unos pocos en detrimento de los sectores más postergados”.

“Pretenden hacernos creer que la clase media la tiene que pasar mal para después pasarla bien”, criticó.

Luego afirmó: “Queremos llegar al Congreso para oponernos a cualquier proyecto de ley que quite derechos a los trabajadores y avance en una flexibilización laboral. Queremos estar en el Congreso pasar sancionar leyes que apuntalen las economías regionales y fortalezca el mercado interno”.

“Tenemos que trabajar para que en el 2019 Entre Ríos siga siendo una provincia peronista y los municipios vuelvan a ser peronistas”, concluyó.

Comentá la nota