En la localidad de Recreo, La Paz, también hubo una importante cantidad de droga secuestrada.
Según confiaron fuentes policiales, el primero de los procedimientos de registró a las 23.50 del lunes. En ese momento, efectivos de la División de Investigaciones, mientras estaban requisando a otros ciudadanos que estaban en inmediaciones del correccional de Mujeres, ubicado sobre calle 1 de Mayo, observaron a un mujer que pasaba por la zona caminando y en actitud sospechosa.
Los policías, al notar que ella apuraba el paso, decidieron seguirla. Unos metros más lejos de donde se concretaba la requisa, ya sobre calle Santa Fe casi esquina Hipólito Yrigoyen, la mujer tiró una mochila que llevaba, corrió y se subió a un remís, que aparentemente la esperaba.
En su interior, la mochila tenía cuatro panes de marihuana compactada que, en total, según las pruebas realizadas por la División de Drogas Peligrosas, pesaban 3,800 kilogramos.
No obstante, y pese a que se brindaron las referencias de la mujer y del vehículo al que se subió, los investigadores aún no puedan dar con los sospechosos.
Recreo
En Recreo, como fruto de una investigación llevada a cabo por la Unidad Regional Nº2 y bajo las órdenes de la fiscal de la jurisdicción, se logró secuestrar diversos elementos y 30 gramos de marihuana fraccionada para la venta.
Según se conoció, el trabajo de personal de calle de la localidad se inició sobre la base de denuncias anónimas de vecinos de Recreo, quienes daban cuenta de que en el lugar se venían sucediendo varios ilícitos menores, pero constantes. Según trascendió, la investigación continúa abierta, ya que se estaría frente a una banda más grande, cuyo fin principal sería la venta de estupefacientes.
Comentá la nota