En el marco del 131º aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, efectivos policiales de distintas jerarquías fueron distinguidos por su desempeño. El acto se llevó a cabo en la Quinta Santa Ana, de Guernica, y participaron los jefes policiales y agentes de seguridad de los distritos de Lobos, San Miguel del Monte, Cañuelas, Brandsen, San Vicente, General Paz y Presidente Perón.
También estuvieron presentes el Superintendente de Investigaciones, Delitos Complejos y Crimen Organizado, Comisario General Walter Osvaldo Carballo; el Jefe Departamental de Seguridad San Vicente, Comisario Mayor Gerardo Capozucca y jefes de los distintos distritos.
Durante la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se rindió un sentido homenaje a los fallecidos en actos de servicio.
“Hoy rendimos homenaje a aquellos policías que no aparecen en las páginas amarillas de los diarios, sino a quienes dejan hasta su vida para resguardar la seguridad”, sostuvo el Intendente local Aníbal Regueiro, quien tuvo a su cargo la entrega de menciones al personal de bomberos voluntarios, del Centro Operativo Municipal (COM) y a policías de su distrito.
Lo propio realizó el Intendente Juan Carlos Veramendi, quien entregó diplomas y distinciones al personal de General Paz y el Intendente Gastón Arias, con el personal de su distrito
En un párrafo aparte el jefe comunal peronense se refirió al ex jefe de policía bonaerense Juan Carlos Paggi, a quien consideró “un amigo” y por quien pidió un fuerte aplauso en reconocimiento a su trayectoria.
El personal de seguridad también recibió distinciones de entidades de bien público, el Banco Provincia sucursal Guernica, Rotary Club de San Vicente, Sociedad Rural de Brandsen y de San Miguel del Monte, el Club Social Las Lomas (Guernica), Cámaras de Comercio e Industria y el periódico Noticias de la Region, como así también los programas periodísticos Cono Sur Noticias y AM 820 distinguió al jefe distrital de Presidente Perón, Comisario Inspector Rubén Agustín Taborda.
Comentá la nota