En el marco de la investigación por la usurpación de los terrenos del ex Aeroclub, el Agente Fiscal N° 5, Alejandro Maldonado, aseguró que desde la justicia se van a usar todas las herramientas para evitar nuevos avances de okupas.
Señaló que “a raíz de esto se detuvo al señor Jairo Arjona quien actualmente se encuentra alojado en Unidad Penitenciaria N° 1 de Jujuy, con la imputación de ‘usurpación, instigación a cometer delitos, lesiones, estelionato, resistencia a la autoridad, lesiones y daños’, al igual que Roberto Gramajo y personas a establecer”.
Sobre las acciones tomadas desde la Fiscalía 5, señaló que “estamos promoviendo desde la fiscalía la desocupación por parte de la gente, para que se vayan voluntariamente y no se tenga que llegar a la instancia en que se solicite al Juez de Control el desalojo de la tierras”, además agregó que “fui al lugar acompañado por el Ministro Cosentini y en esa oportunidad recibimos insultos, agresiones, por lo que voy a ir nuevamente a instar a la gente para que voluntariamente dejen las tierras”.
“La postura de esta fiscalía es que no se va a permitir ninguna toma de terrenos y se va a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, jurídicamente hablando, para que se acaben las usurpaciones”, aseguró el Fiscal Maldonado.
Comentá la nota