Perito señaló que hay una denuncia de violación por día

Así lo reveló el abogado querellante en el juicio contra el ex inspector municipal condenado por el abuso sexual contra su hijastra. El abogado de la madre de la víctima, Dr. Da Fonseca, aseguró que la estadística fue un indicio preocupante que brindó en el proceso un perito del Poder Judicial.
Conocido el veredicto condenatorio por 9 años y medio contra Enrique Antonio Cruz por el abuso sexual de su hijastra, el abogado de la familia de la víctima, el Dr. Javier da Fonseca señaló que se trató de “un caso muy traumático para todos sobre todo para la víctima, vivimos en una comunidad muy pequeña donde todos nos conocemos”, recapituló sobre el doloroso episodio.

Da Fonseca agregó, “mas allá del caso, es de destacar que el perito psicólogo Camargo, en su experiencia actuando en todos los casos de este tipo, nos dijo que se reportan denuncias de violaciones a razón de una por día, y en la mayoría de los casos de condena, los abusos son cometidos por familiares directos con víctimas menores de edad”, expresó respecto de lo testimoniado en el proceso que se desarrolló a puertas cerradas hasta hoy.

“Creo que las autoridades deben tomar nota de esto y hacer una tarea de prevención con las familias y tratar de estudiar en profundidad por que se da esto en nuestra provincia”, finalizó diciendo el abogado particular.

Comentá la nota