Periciaron el auto de García y los abogados de Rodas dicen que “hay pruebas elocuentes” para determinar la responsabilidad del hijo de Aliverti

Periciaron el auto de García y los abogados de Rodas dicen que “hay pruebas elocuentes” para determinar la responsabilidad del hijo de Aliverti
La Policía Científica inspeccionó el vehículo con el que atropellaron a Reinaldo Rodas. El abogado del hijo del periodista admitió que conducía abrió, pero sostuvo que la víctima “violó normas de tránsito”.
Especialistas de la policía científica y la Justicia realizaron pericias en el automóvil de Pablo García para intentar reconstruir el choque que mató al ciclista Reynaldo Rodas en la Panamericana.

Mientras la familia de la víctima señaló que hay "pruebas elocuentes" sobre la responsabilidad del conductor, el abogado defensor dijo que la víctima violó normas de tránsito, pero admitió que su cliente “manejaba alcoholizado”.

“No fue muy agradable tener que volver a ver todo de nuevo”, dijo Aldo Rodas, hermano del hombre atropellado al momento en que, junto a los peritos, revisaron los restos de la bicicleta que usó la víctima el día de su muerte.

Rodas señaló que se había presentado al sitio donde ocurrió el accidente y que ahora en las pericias fue “más que nada para apoyar al abogado”. “Al parecer, las pruebas son bastante elocuentes, están muy a la vista”, remarcó.

En diálogo con el canal de noticias Crónica TV relató que controlaron la trompa del automóvil Peugeot 504 y la bicicleta, para establecer el lugar del impacto. “Hay dos testigos más que fueron citados a declarar", reveló el hermano del vigilador al tiempo que apuntó que se trata de “dos motociclistas que iban por la colectora”.

Por su parte, el abogado de Pablo García, Adrián Albor, dio hoy claras muestras de los argumentos que usará para defender al hijo del periodista Eduardo Aliverti. Al margen de relativizar cuán alcoholizado estaba su cliente mientras iba manejando, se encargó de resaltar que la víctima, Reinaldo Rodas, circulaba violando las normas de tránsito.

“En el derecho penal, el juez debe preguntarse '¿qué habría pasado sí?' sobre diferentes causas concurrentes”, sostuvo el abogado.

Albor afirmó que su cliente "hablará con la fiscal" del caso, María Inés Domínguez, "y no por los medios". El letrado interpretó que había un "proceso de demonización" en contra de su representado y confirmó que la familia de García buscará contactar a la de la víctima, pero será "sin circo y sin los medios de prensa, respetando su dolor".

Comentá la nota