Pergamino recibirá 45 millones de pesos para obras

Pergamino recibirá 45 millones de pesos para obras

El mandamás de Pergamino (Cambiemos), Javier Martínez, detalló las obras que se ejecutarán en el distrito. “La obra pública social es una herramienta de desarrollo urbano y social”, aseguró.

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, destacó la importancia estratégica que tiene la obra pública social como herramienta de desarrollo urbano y social. Lo indicó al anunciar distintas obras que se realizarán con financiamiento proveniente de Provincia y también de Nación.

“La idea es que la gente sepa en qué momento va a empezar a ver esta cantidad de obras que pertenecen en parte al Fondo de Endeudamiento Provincial, en parte a fondos nacionales, y a fondos municipales”, precisó Martínez. “Los famosos Fondos de Endeudamiento que Pergamino va a recibir, consisten en $45.000.000, de los cuales el 70% va a obra pública y 30% a seguridad”, añadió.

En este sentido, adelantó que “la obra que se pretende hacer por Bv. Champagnat va a demandar unos $8.000.000; y ya está presentada en el Ministerio”. Cabe recordar que, en una reunión mantenida con el Viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; Martínez logró el compromiso de obtener de esa cartera, un aporte de alrededor de de $5.000.000 para la obra de mejora de la Avenida Champagnat – Monseñor Scalabrini.

“La obra de calle Laprida, que consiste en cordón cuneta y asfalto más obra de desagüe, nos va a permitir contar con un corredor para salir al norte; estamos hablando de $3.200.000 y esta obra se licitará en el mes de junio”, adelantó el mandatario.

Otra obra sobre la que Martínez brindó detalles, es la construcción del Centro Cívico: “Está pegado a lo que hoy es Licencias de Conducir, y ya está ahí trabajando una empresa, porque la licitación del piso la ganó la empresa Bártoli. Dejar ese sector en similar condición a lo que hoy figura Licencias tiene un costo de $3.500.000”.

En cuanto a la salida de Batalla de Bailén, el intendente comentó que “es la forma de conectar el Kennedy con Hernández, se trata de cordón cuneta y pavimento que además, va a unir la ruta con el puente del Bicentenario”.

“La obra de la rotonda, de Av. Pellegrini – Juan B. Justo es de $10.125.000”, explicó y agregó que: “Una obra que quedó estancada, que es la del Centro Deportivo de Barrio Hernández, al cual le falta para concluir $1.800.000, y ya se han girado las rendiciones de lo que se ha hecho. Esa es una obra que no se va a hacer el Fondo de Endeudamiento, pero que la Provincia la va a realizar con unos fondos que se llaman Coprone. Calculamos que en breve se va a reactivar, le falta no más de un 30% para poder concluirla”.

Martínez destacó “Notamos el Ministro de Provincia está un poco ansioso con que nosotros arranquemos… ahora nosotros tenemos que ser ágiles porque el único empleo que se ha generado en Pergamino es el empleo público. Con obras como la Autovía, el Centro Oncológico y la obra de infraestructura básica del Procrear, los concesionarios han tomado empleados”, aseguró.

Asimismo agregó que: “Nuestras autoridades Nacionales y Provinciales pretenden que a través de un diagrama de obra pública exista algún empleo que los privados que van haciendo la obra vayan generando”.

Comentá la nota