Pérez recibió a más de veinte diplomáticos que llegaron por la Vendimia

Si bien el encuentro se realiza todos los años, esta vez se destacó por la fuerte presencia de embajadores de todos los continentes y encargados de negocios.

Como es tradicional y previo a la Vía Blanca, se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones, el saludo protocolar del cuerpo diplomático extranjero acreditado en el país.

Para esta Vendimia llegaron a Mendoza embajadores y encargados de negocios de Alemania, Croacia, Angola, Argelia, Indonesia, Polonia, Israel, Austria, Colombia, Georgia, Corea del Sur, Vietnam, Nigeria, India, Suiza, Tailandia, Perú, Colombia, Guatemala, Nigeria, Libia, Honduras, entre otros representantes diplomáticos

Inicialmente, estuvo el vicegobernador Carlos Ciurca y su esposa, Verónica Valverde, así como ministros y secretarios del Estado provincial quienes también estarán acompañados por sus cónyuges.

La actividad continuó junto a los intendentes en el auditorio Angel Bustelo del Centro de Congresos, donde se produjo la tradicional Presentación de las Candidatas al cetro vendimial 2013.

Testimonios diplomáticos

“La Vendimia es una muy buena vidriera de Mendoza. Todo lo que ocurre en vendimia siempre favorece a la provincia y este es un momento propicio para establecer acuerdos futuros”, dijo decano cuerpo consular de Mendoza y cónsul de Uruguay Homero Pineda.

“Esta es una fiesta extraordinaria, que demuestra la pujanza industrial y comercial de la provincia. Acabamos de abrir un consulado en Mendoza es el primero en el país fuera de Buenos Aires, porque con Mendoza queremos fortalecer los vínculos comerciales, culturales y políticos" dijo el embajador de Colombia en Argentina, Carlos Rodado Noriega.

El 35% del vino importado de Colombia proviene de Mendoza y existen empresas provinciales que trabajan allí. También queremos hacer intercambio turístico: que nos visiten y visitarlos”.

El embajador adelantó que unos 50 niños colombianos participaran del Carrusel. Se trata de los integrantes de la banda sinfónica de Samaca de la provincia de Bocayá. Fueron invitados para esta fecha y mañana interpretarán el Himno Nacional Argentino y la virgen de la Carrodilla al igual que sucedió ayer en el Espacio Cultural Le Parc.

Junto al embajador visitan Mendoza, unos 15 empresarios industriales de Colombia con el fin de hacer negocios con sus pares locales.

Bocaditos de Vendimia

La recepción de los embajadores consistió en un servicio de 30 variedades de bocaditos que podían comerse directamente con la mano (finger food). Elaborados directamente con productos de la zona se sirvieron fiambres ahumados, empanaditas de morcilla y caprese pinchos de conejo, de lomo y de pollo, a lo que se sumaron pescados y mariscos. Algunos de los mejores vinos y espumantes de nuestras bodegas maridaron el encuentro.

La elegancia fue el patrón de este encuentro donde las damas lucieron prendas fínas y discretas, y los varones se presentaron con trajes y ambos. Todo acorde a la ocasión.

Comentá la nota