Pérez Catán junto a Oscar Mediavilla lanzó el concurso “Cantando por Trelew”

Pérez Catán junto a Oscar Mediavilla lanzó el concurso “Cantando por Trelew”

En el marco de las actividades encuadradas en los 150 años de la Gesta Galesa, el intendente Máximo Pérez Catán lanzó oficialmente este lunes el concurso “Cantando por Trelew” mediante el cual se buscará talentos locales que serán evaluados por un jurado cuya organización estará a cargo del reconocido productor discográfico nacional y compositor, Oscar Mediavilla.

El concurso fue representado oficialmente en una conferencia de prensa encabezada por Pérez Catán y el propio Mediavilla en la que se anunció que “las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de marzo inclusive tanto vía Internet ingresando a la página

www.mediamusic.com.ar/trelew ó bien acercándose personalmente al Centro Cultural Municipal ubicado en 9 de Julio 655 de Trelew.

 

“Desde este lunes y hasta el 25 de marzo estarán abiertas las inscripciones para este concurso de Canto que denominamos: Cantando por Trelew y que es abierto a todos los solistas que quieran mostrarse” dijo el intendente Pérez Catán aclarando además que “la idea es que podamos hacer una inscripción importante de solistas de toda la Comarca y darles la oportunidad de ejercitar su pasión que es cantar”.

 

Destacó además el intendente que la presentación de los participantes será evaluada “por un jurado que hemos encargado a Oscar Mediavilla la organización y la preselección”, indicando además que luego “se elegirán 20 finalistas”. También señaló que “para el mes de abril vamos a tener la conclusión de esta idea de abrir un espacio en un rubro que está íntimamente relacionado con la conmemoración de los 150 años de la llegada de los galeses” dijo, en referencia a la importancia que tiene en la comunidad galesa el canto y la música.

 

Aseguró Pérez Catán que para los trelewenses “será una oportunidad única de cantar frente a un jurado calificado” y destacó que la propuesta -que cuenta con el aval de municipio- recibirá un masivo respaldo de parte de los vecinos.

 

 

“En todos los pueblos hay grandes cantantes esperando su oportunidad”

 

En tanto Oscar Mediavilla, que es un productor discográfico, empresario, músico, compositor, ex guitarrista y ex integrante de la banda de rock La Torre, de donde también surgió Patricia Sosa, su esposa; agradeció a Trelew por confiar en esta propuesta. “Todos los pueblos están repletos de artistas, solo es un tema de oportunidades que son cada vez más escuetas” dijo al reconocer que incluso para quienes viven en Buenos Aires las chances de llegar a los escenarios más importantes cada vez son menos.

 

De todos modos recalcó que “en todos los pueblos hay grandes cantantes esperando su oportunidad y este concurso va a estar lleno de buena energía. Buscamos a personas que merecen esa oportunidad” expresó.

 

El ex jurado del popular ciclo televisivo nacional “Soñando por Cantar” también instó a los vecinos de la ciudad “a animarse a presentarse” al remarcar que “estamos buscando a un cantor de Trelew que nos emocione” y descartó que “seguramente van a aparecer muchos cantores” por lo que expresó que el jurado tendrá un arduo trabajo de selección.

 

“Queremos que la gente tenga oportunidades y agradecemos al intendente que apoye este desafío” agregó Mediavilla y señaló que los participantes del concurso “van a cantar en un ámbito que va a ser muy bueno, con gente respetuosa que los van a juzgar por sus interpretaciones. Estamos buscando cantantes y venimos con nuestra mejor intención” remarcó.

 

“La idea es vivir una fiesta que beneficie a todos los artistas de este lugar” dijo el productor al cerrar la conferencia de prensa de la que además participaron el coordinador de Actividades Formativas de la Municipalidad de Trelew, Juan Carlos Arzán y la directora de Cultura, Norma Vittores.

 

 

Inscripciones y fechas

 

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 25 de marzo de dos formas: una física y otra digital. De manera personal deberán dirigirse de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas al Centro Cultural Municipal donde podrán recibir toda la información referida al concurso, en tanto que vía Internet deberán ingresar a la página www.mediamusic.com.ar/trelew

 

Según se estableció podrán presentarse al concurso personas que sean residentes de la ciudad de Trelew y mayores de 16 años y sólo podrán participar aquellos que no tengan antecedentes profesionales, ni aquellos que tengan contrato con alguna empresa vinculada a la música. En cuanto al tema a interpretar y el género musical es a libre elección.

Comentá la nota