Pérez Catán dijo que los reclamos de intendentes al gobierno son generalizados y no de un sólo sector político

Pérez Catán dijo que los reclamos de intendentes al gobierno son generalizados y no de un sólo sector político

El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, dijo que “son generalizados” los reclamos de los municipios hacia el Gobierno de la Provincia por “el destrato” y “la discriminación” que sufren las distintas ciudades, lo que demuestra que el problema no proviene de un solo sector político y citó como ejemplo de ello a los casos de los intendentes de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro y de Lago Puelo, Iván Fernández que participan de otros espacios políticos diferentes.

“El enfrentamiento entre el Gobierno y el intendente de Comodoro es tan manifiesto como el que tienen con Trelew o Puerto Madryn y el propio intendente de Esquel si bien agradece las gestiones, dice: Buzzi no es mi candidato y estoy buscando un candidato a gobernador para el 2015” señaló Pérez Catán y agregó que también hay otros intendentes como “Iván Fernández, del Provech, que después de haber hablado de la continuidad de este proyecto provincial ahora ha planteado seriamente que no puede seguir gobernando conviviendo con las actitudes que el Gobierno tiene para con su localidad”.

En ese marco indicó que “sé que hay otros intendentes que no están en condiciones de decirlo públicamente o que no han tomado la decisión de decirlo públicamente pero que en privado tienen reparos de las actitudes que tiene el Gobierno Provincial para con el desarrollo de sus proyectos municipales, así que es generalizado el reclamo y quiere decir que no es de un solo sector político”.

Asimismo remarcó que “cada intendente plantea distintos reclamos”. Como ejemplo expresó que “yo no estoy pidiendo plata. Yo pago los sueldos de los empleados municipales, los planes y las obligaciones, lo que estoy reclamando es una coordinación, un respeto a la planificación que tiene la Municipalidad y otros intendentes tienen otros reclamos, pero que hay reclamos, los hay” aseguró.

A modo de síntesis interpretó que “en realidad creo que el problema del Gobierno hoy es que no está trabajando con los intendentes y con los municipios y eso se puede evidenciar en las expresiones públicas de los distintos intendentes sin importar el espacio del que se trate” insistió.

En tanto y sobre el planteo público que esta semana realizó junto a sus pares de Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Dolavon, Pérez Catán indicó que nadie del Gobierno de la Provincia se comunicó, sino que las únicas noticias obtenidas fueron “algunos retos mediáticos que tuvimos por haber osado poner en duda la calidad de la gestión del gobernador y sus ministros y la verdad es que queremos llamarlos a la reflexión” dijo.

“Falta un año y medio para el recambio de autoridades institucionales y me parece que es mucho tiempo y los intendentes no podemos dejar de expresar lo que nos sucede y con los reclamos que planteamos, lo único que hacemos es trasladar la demanda del ciudadano”, concluyó.

Comentá la nota