Pérez Ardanaz y la Tasa Portuaria: “Rojas apoya la presentación de un amparo para evitar el pago”

Pérez Ardanaz y la Tasa Portuaria: “Rojas apoya la presentación de un amparo para evitar el pago”

El subsecretario de Ingresos Públicos, cdor. Sebastián Pérez Ardanaz, se reflejó molesto con la decisión del presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Arturo Rojas, por acompañar el amparo que presentó el grueso de las exportadoras para “patear la pelota para adelante” lo que “demuestra qué intereses defiende”.

 

“El vecino se da cuenta con qué personajes tenemos que lidiar todos los días en la gestión pública, y en donde no prima el bien común sino hacerle la vida imposible al gobierno de turno” desarrolló el funcionario.

Luego, Pérez Ardanaz recordó que “son los mismos que destituyeron a Tellechea, y que han dicho que podrían hacer lo mismo con Facundo en esos audios de Antúnez que ya han recorrido la ciudad y que provocaron que intervenga la Justicia, aunque pensamos que algún fiscal iba a actuar de oficio, pero parece que no.”

Volviendo a la denominada “Tasa Portuaria”, subrayó que “catorce de las 28 agroexportadoras de las más grandes, que están dentro de una cámara que los nuclea y que representan más del 70% de la deuda, no quieren pagarla. No solo eso, sino que con el apoyo de ciertos concejales y obviamente del Consorcio de Puerto Quequén, presentaron un amparo para patear la pelota para adelante”.

Para seguir, señaló que “no está mal que la cámara lo haga, porque los representa y tiene derecho en expresarse por las vías legales, pero que lo hagan algunos concejales y el Puerto en nombre de Arturo Rojas deja a las claras a qué parte de la ciudadanía quieren representar y a quienes le dan la espalda”.

Y finalizó: “Con esos 200 millones de pesos, el municipio tendría sus cuentas saldadas, los empleados cobrarían en tiempo y forma  y el hospital no tendría inconvenientes. Y hasta se podría tener cierto superávit y dinero en plazo fijo”.

Comentá la nota