Pérez anunció que Vale canceló una deuda millonaria con Distrocuyo

La eléctrica es uno de los tantos proveedores que resultaron afectados por el retiro de la minera de Mendoza. El monto pagado asciende a los $25 millones.
El gobernador Francisco Peréz informó que Distrocuyo recibió un pago de $25 millones de la empresa Vale. Se trata de uno de los tantos proveedores comprometidos con el retiro de la minera de Mendoza.

Perez también adelantó que este miércoles habrá una reunión entre los proveedores y representantes de la empresa. Será en Buenos Aires y como representante del Ejecutivo Provincial asistirá el secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni.

La información fue suministrada por el gobernador en Santa Rosa, luego de inaugurar un nuevo tramo reconstruido de la Ruta Provincial Nº 153 y la planta de Osmosis Inversa en Ñacuñan, así como entregar fondos para Bosques Nativos, lanzar la Mesa Provincial de Salud y firmar convenios para la ampliación de una escuela.

Cuando dialogó con los periodistas, Pérez recordó que el viernes pasado envió el proyecto del senador Gustavo Cairo a la Legislatura Provincial, que propone que el Estado se asocie a la explotación de emprendimientos mineros no metalíferos. Para ello, será necesario cambiar el artículo 4 de la ley 8517 que es el Estatuto de la Empresa de Energía.

Comentá la nota