Pereyro acompañará a más de 500 alumnos a Tecnópolis

Pereyro acompañará a más de 500 alumnos a Tecnópolis

El candidato a intendente del Frente para la Victoria de General Alvarado, Dr. Javier Pereyro, ante distintas reuniones que viene llevando a cabo, gestionó junto a su equipo de trabajo, la visita de  más de 500 personas, entre alumnos y docentes  a Tecnópolis.

El Dr. Pereyro viendo la oportunidad para los alvarandenses logró la concreción de este viaje, para las escuelas estatales, en busca de la inserción y la educación de los estudiantes.

La salida será el día 30 de octubre, en 10 micros destinados para los grupos de alumnos de los últimos años de todas las escuelas secundarias  y primarias estatales del distrito.

El viaje consta de una recorrida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alojamiento en hoteles de 2 y 3 estrellas con Cena y Desayuno gratuitos.

Al día siguiente los grupos se trasladarán a Tecnópolis donde durante la visita al parque, el Ministerio de Educación de la Nación dispondrá de  guías docentes que acompañarán en los recorridos y servicio de almuerzo. Finalizando la vista, se emprenderá el regreso.

Cabe señalar que estos circuitos instructivos están a la orden de cualquier municipio, sin color político, ya que están destinados para el aprendizaje y la instrucción de los alumnos, buscando siempre en la educación la mejor herramienta para los jóvenes con todo el aporte económico de la nación.

El candidato del FPV Pereyro, al ser consultado expresó  “es una lástima que nuestros jóvenes y niños de las escuelas estatales hayan sido víctimas  de no asistir, ante las oportunidades que da el gobierno nacional con este tipo de viajes educacionales que se pueden gestionar a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas - Programas Intersectoriales del Ministerio de Educación de la Nación”.

Además aclaró, “esta gestión se podría haber realizado anteriormente, pero las diferencias del actual gobierno en Alvarado no pensó en nuestros estudiantes y en una actitud que ya tuvo precedentes con los Juegos Bonaerenses, priorizó las diferencias políticas y no las oportunidades para nuestros chicos que son el futuro”. 

Finalizó la conversación diciendo, “esto no es política,  es oportunidad y educación, no busco ventajas electorales, si así lo quisiera, podríamos haber viajado antes del 25 de octubre, pero está muy lejos de mí. Los docentes que me acompañan en esta tarea de buscar un cambio para General Alvarado fueron los que propusieron la realización de esta visita y comenzamos a buscar las oportunidades que sorprendentemente estaban al alcance de todos pero no fueron utilizadas. Considero que el verdadero cambio se hace con la educación de los más chicos, y nosotros ya comenzamos con esta travesía”.

Comentá la nota