Pereyra se reunió con sindicalistas

Pereyra se reunió con sindicalistas
El candidato a senador se reunió con los representantes de los sindicatos neuquinos y expresó preocupación por la salud en la provincia.

Dirigentes de importantes sindicatos de la provincia del Neuquén, dieron su respaldo a la candidatura de Guillermo Pereyra, para ocupar un lugar en el Senado de la Nación. En el encuentro, Pereyra manifestó su preocupación por la situación de los médicos de los hospitales públicos que no son escuchados.

El encuentro que encabezó el candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, se realizó en la sede de la Comisión Vecinal Villa María. Allí Pereyra agradeció al titular de la CGT neuquina, Sergio Rodríguez, y al resto de la dirigencia gremial por su presencia y el apoyo de sus organizaciones en su campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Durante su discurso, el candidato a senador nacional se refirió al estado del Sistema de Salud de la provincia, y dijo que “los hospitales están abandonados, sin insumos y con los médicos en la calle pidiendo mejoras salariales para brindar una mejor atención”.

También dedicó un párrafo a la situación financiera del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, que según expresó “no paga sus deudas, y está restringiendo a sus afiliados un servicio que era un ejemplo para otras provincias y para el país”, en este sentido, el dirigente aseguró que “los trabajadores podemos dar ejemplo de gestión de obras sociales, en nuestro Sindicato no tenemos deudas con nuestros prestadores y atendemos a nuestros afiliados como corresponde, por eso podemos ir y enseñarles en el Instituto cómo se debe administrar una obra social, porque los trabajadores sabemos de qué manera hacerlo”.

Comentá la nota