Perelló: “Vamos a apelar pero si Analía Schwartz va a juicio será una gran oportunidad para sacarles las caretas a todos”

Perelló: “Vamos a apelar pero si Analía Schwartz va a juicio será una gran oportunidad para sacarles las caretas a todos”

Según trascendió a los medios de comunicación, Lucrecia Bustos, jueza de Garantías, finalmente hizo lugar al pedido del fiscal Fernando Castro y determinó que la docente Analía Schwartz vaya a juicio oral por nueve hechos de abuso sexual infantil y otros seis de corrupción de menores en el colegio Gianelli entre 2012 y 2013.

Al respecto, la doctora Patricia Perelló, defensora de Schwartz, expresó en Radio Brisas que “es una vergüenza que notifiquen primero a la prensa y no a nosotros”, y confirmó que van a apelar, “aunque de ir a juicio, será una gran oportunidad para sacarles las caretas a todos”.

En este marco, Perelló manifestó que “realmente todos estamos muy descontentos y desconcertados porque este mediodía le dijeron a la gente de mi estudio que no había resolución, por lo que enterarnos más tarde por los medios es impresentable. Primero se debe notificar a la defensa y a la imputada y posteriormente a los medios”.

“Tengo mucho para decir, pero sobre la decisión la doctora Lucrecia Bustos, quien tomó la determinación de mandar a mi defendida a juicio, hay que aclarar que hay una instancia de apelación y todavía no se resolvió que se pase directo a ir a juicio oral. Algunas cosas las sabremos este viernes, cuando me presente en Tribunales, porque tampoco tengo muy claro si ella confirmó los 40 hechos que pedían”, dijo.

Y añadió que “es importante dejar en claro que no me asusta un juicio oral porque allí se escenifica todo lo ocurrido, algo totalmente distinta a lo que pasa cuando se escriben historias en un papel. También se va a saber quién es la gente del colegio, la imputada, los fiscales. Quiero que quede bien en claro que mintieron los peritos y todo lo que hicieron en este proceso. Y todo eso va a salir en el juicio”.

“Por otra parte, habría que preguntarle también al fiscal Castro por qué se la pasó retando a quien interrogaba mal y por qué trajeron para ello a una perito que no tenía experiencia en niños. Si a él toda esta gente lo convence, es un problema de su capacidad de conducción y quedará en su consciencia. Las pruebas de la causa muestran otra cosa a lo que está diciendo ahora”, señaló.

Y añadió que “además, una de las peritos tiene que a ir a juicio oral en La Plata por golpear a su cuñada y entrar violentamente a la casa del hermano. Esa personas, hasta hace poco tiempo, se dedicaba a otras funciones en las cárceles con los presos, pero nunca tuvo experiencia con niños. Esto fue reclamado en su momento por nosotros y presentamos los informes, pero nadie nos escuchó”.

“Ahora nos queda la Cámara de Apelaciones, que es donde se decidirá si vamos a ir o no a juicio, por lo que vamos a presentar una apelación. A nadie le gusta estar procesado y Analía Schwartz va a pasar un mal momento por la denominada condena del banquillo. Es una locura pensar que en unos pocos minutos una persona, en un lugar con visibilidad plena, pueda desnudarse los pechos para ponerse helado con la intención de que 30 chicos la vean. Si vamos a juicio le voy a sacar la careta a todos”, concluyó.

Comentá la nota