Perdió San Martín y habrá quinto partido

Perdió San Martín y habrá quinto partido
Alvear de Villa Angela empardó la serie en 2 gracias al triunfo que logró anoche 68 a 60. Mañana, en Corrientes se definirá el pasaje a la final por el segundo ascenso donde espera Instituto.

La semifinal del Repechaje en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) tendrá un quinto capítulo. Anoche, Alvear igualó la serie en 2, al superar, en Villa Angela, a San Martín 68 a 60.

La definición de la eliminatoria será mañana en Corrientes. El ganador del encuentro definirá frente a Instituto el segundo ascenso de la temporada.

El primer tiempo fue algo desordenado e impreciso. San Martín se mostró un poco más firme en los 10 minutos iniciales pero cerró mal la etapa dado que le tomaron varios rebotes y eso permitió que Alvear iguale el marcador en 16.

En el segundo segmento, el conjunto chaqueño impuso su ritmo y encontró en Scott una vía segura para anotar.

El “rojinegro”, que por momentos se focalizó en protestar los fallos arbitrales, dependió mucho de los triples (6 anotaciones de 18 lanzamientos) para mantenerse cerca en el marcador.

La definición del juego se dio en el tercer capítulo donde San Martín no tuvo variantes para llegar al gol y el parcial que impuso Alvear fue 16 a 9.

El conjunto local se mostró firme en la defensa y le cerró los caminos al rival que ya no contó con Spalla (molestia física) ni Calvi en el rectángulo de juego.

En el último parcial, Alvear arrancó estirando la ventaja a 17 puntos. El conjunto correntino, pese a que con variantes defensivas luchó hasta el final, nunca puso en riesgo el triunfo chaqueño.

Ahora, el boleto a la final por el segundo ascenso tendrá su desenlace mañana en Corrientes. Mientras tanto, Instituto espera al ganador.

Comentá la nota