Perczyk y Jacobo visitaron escuelas en Puerto Iguazú

Perczyk y Jacobo visitaron escuelas en Puerto Iguazú

El secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto al ministro Luis Jacobo y funcionarios del Gobierno Educativo provincial, visitaron escuelas de la zona norte de la provincia para conocer el estado de implementación del programa nacional de refacciones menores que, en Misiones, beneficia a trescientos establecimientos con la entrega de ochenta mil pesos a cada uno.

Además, el equipo técnico nacional conoció el funcionamiento de las Escuelas de Verano que se desarrollan en Iguazú y observó el avance de importantes obras de infraestructura en escuelas de jornada extendida. Los funcionarios visitaron la “Escuela de Verano” que funciona en el Hogar de Día de Puerto Iguazú al que asisten cerca de 100 niños todos los días.

Estuvieron presentes el intendente de la localidad, Marcelo Sánchez, el subsecretario de Educación, Dante Genessini, el jefe de Gabinete del CGE, Alberto Galarza, la directora de Nivel Primario, María Luisa Glum y la coordinadora de las Escuelas de Verano, Elsa Powch.

La Escuela de Verano del Hogar de Día de Puerto Iguazú es una de las 50 sedes de esta iniciativa que se encuentran en 17 localidades de la provincia y que asisten cerca de 4000 niños, jóvenes y adultos para disfrutar de propuestas lúdicas, pedagógicas y educativas.

El jefe comunal aseguró que “agradezco la presencia de las autoridades provinciales y nacionales. Uno puede tener la mayor de las voluntades pero al momento de gestionar si no encontras eco tanto en la Provincia como en la Nación no vas a tener ninguna solución y siempre están presentes”.

Por su parte Jacobo dijo que “celebramos que todo el año la escuela promueve la integración, la amistad y el acompañamiento” y agregó que “nos acompañan autoridades nacionales para celebrar que la escuela ofrece día a día un espacio para el encuentro y el aprendizaje”.

El secretario de Educación de la Nación afirmó que “todo esta pensado para que los chicos argentinos sean mas felices. Agradecemos a todos los que hicieron posible esto”.

Comentá la nota