Perassi sostuvo que Fellner tiene que comparecer ante la Justicia

Perassi sostuvo que Fellner tiene que comparecer ante la Justicia

“Eduardo Fellner tiene que ir a la justicia por incumplimiento a sus deberes de funcionario público”, sostuvo el referente de Primero Jujuy (Cambia Jujuy), Agustín Perassi, quien además enfatizó que en Jujuy “hay una realidad que se puede comprobar y es que se pagaron viviendas, las cuales no se hicieron, pero igual se llevaron la plata”.

“Para que esto ocurra, tuvo que haber complicidad por parte del ex gobernador Fellner, puesto que es imposible que se roben 1000 millones de pesos y que él no sepa el destino de ese dinero”, argumentó el ex gobernador de Jujuy.

En este sentido, Perassi aseveró que “tiene que hacer un máximo responsable” por esta situación y fue categórico al señalar a Fellner, “quien incurrió en incumplimiento a los deberes de funcionario público”. “No puede ser que a Fellner se le escape 1000 millones de pesos”, insistió y recordó que “estamos hablando de más de 2 mil viviendas sin construir y que ya fueron pagadas”.

En otro tramo de sus declaraciones, el titular del partido Gana Jujuy amplió sus consideraciones, señalando que “son más de 2 mil familias que pudieron mejorar sus condiciones de vida, sin embargo fueron objeto de robo de sus ilusiones, por parte de quienes tuvieron responsabilidad al haber sido funcionarios del Estado”.

Asimismo, resaltó que si la Justicia convoca a Fellner para que preste declaración, “sería una medida correcta”, entendiendo que “los responsables tienen que pagar, asumir sus responsabilidades y no pedir un jury de enjuiciamiento contra funcionarios que están actuando como corresponde.

En cuanto al jury que pretenden promover diputados del Frente para la Victoria en contra de funcionarios judiciales, se pronunció a favor de “dejar que la Justicia trabaje y se exprese”, para luego puntualizar que no es momento de “generar presiones”. “Aquí se está respetando los derechos constitucionales, por lo tanto hay que dejar que la Justicia investigue”, expresó.

Por último, Perassi advirtió que “son muchos los que están próximos a ser investigados” y subrayó que “fueron cómplices de lo que ocurrió en la provincia y recién ahora se preocupan”.

Comentá la nota