Peralta “renunció” a todos los integrantes del Gabinete

Peralta “renunció” a todos los integrantes del Gabinete
El pedido alcanza a ministros, presidentes de entes y vocales del Poder Ejecutivo en distintos organismos provinciales como titulares de las Comisiones de Fomento; no se descarta que también introduzca cambios en la cúpula policial.

El gobernador Daniel Peralta pidió la renuncia a todos los funcionarios que lo acompañaron durante su primer año de la segunda gestión consecutiva como mandatario provincial.

La medida alcanza a todos los ministros, presidentes de entes y vocales del Poder Ejecutivo en distintos organismos provinciales que abarcaría las Comisiones de Fomento, teniendo en cuenta que cuyos presidentes son nombrados por el Ejecutivo.

Al igual que el gobernador, muchos de los funcionarios se encuentran fuera de la provincia disfrutando de las vacaciones de verano y ya fueron notificados para que presenten sus dimisiones hasta este lunes.

La tarea de solicitar las renuncias a sus colaboradores fue encomendada a la ministro de Gobierno, Paola Knoop, confirmando el rumor que había surgido a fines del año pasado ante el desgaste de la gestión en medio de una crisis política-financiera en que está sumergido el Gobierno provincial.

Según se pudo saber, esta medida tiene como fin llevar los cambios ya determinados en el Gabinete, con “una salida ética” de los funcionarios que ya no son imprescindibles en el segundo año de gestión tras la reelección.

Entre los ministros que dejarían el Gobierno se encuentran el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Claudio Pesce, y el presidente del Consejo Provincial de Educación, Aníbal Billoni. No obstante, hasta el momento no habría designado sucesores a ocupar los cargos en medio de un año electoral y con modificaciones en el sistema educativo.

Peralta arribará mañana a Santa Cruz, luego de pasar sus vacaciones estivales en Villa la Angostura y San Martín de Los Andes.

Lo cierto es que permanecerían el ministro de Economía, Ariel Ivovich; la ministro de Gobierno, Paola Knoop; y el secretario de Trabajo, Raúl Santibáñez, este último ocuparía otro cargo de mayor relevancia, ya que no estaría dispuesto afrontar un conflicto de negociaciones salariales con los gremios estatales.

CAMBIOS EN LA POLICIA

Por otra parte, se pudo saber que no se descartan cambios en la Policía Provincial, ante los últimos hechos de inseguridad, entre ellos el crimen de un jubilado en Río Gallegos que se registró hace pocas semanas durante un intento de asalto.

El mandatario buscará integrar su nuevo cuerpo de colaboradores con dirigentes del Partido Justicialista semanas antes de las internas. Los cambios quedarían oficializados antes de marzo.

Por su parte, Knoop aclaró que la medida no alcanza a los rangos de secretarios y subsecretarios, en tanto que Peralta en declaraciones que formuló a medios nacionales aseguró que “con las renuncias en mesa decidiré quién sigue y quién no”.

Comentá la nota