Peralta Ramos: “La situación de los inquilinos en la PBA es asfixiante”

Peralta Ramos: “La situación de los inquilinos en la PBA es asfixiante”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de Juntos, planteó la urgencia de la modificación de la ley de alquileres ante la falta de soluciones habitacionales. En materia económica afirmó que “será difícil detener la inflación con gobernantes que no se ponen de acuerdo”.

La diputada provincial de Juntos, Anastasia Peralta Ramos, dijo “la situación de muchos inquilinos en la PBA es asfixiante y es urgente poder realizar cambios en la ley sancionada a nivel nacional. Esta iniciativa terminó perjudicando a todas las partes, y especialmente a todos los inquilinos”.

Por lo tanto, “hay que replantearse todo, sobretodo, teniendo en cuenta la fragilidad económica general de la sociedad y la falta de soluciones habitacionales. La crisis está golpeando a todos los sectores y a millones de argentinos les está costando llegar a fin de mes. Entonces, hay que tener en cuenta la suba de los alquileres y su impacto”.

Consultada sobre la medida del uso del barbijo optativo, sostuvo: “Vamos dejando atrás la pandemia y los pases que se dan tienen que ver con la evidencia. El uso optativo del barbijo tiene que ver con la posibilidad de ir volviendo a la normalidad, y en esa dirección me parece correcta la decisión de que cada uno elija si ya está vacunado”.

También señaló: “Hoy los números de los contagios y fallecimientos son muy bajos gracias a la campaña de vacunación, entonces, hay que seguir atentos y el gobierno no puede seguir digitando la vida de los ciudadanos" y recordó: En la PBA cerraron más de un año y medio las escuelas y trajo consecuencias tremendas en la trayectoria educativa de los chicos”.

Ramos Peralta opinó acerca del gobierno de Alberto Fernández, y sostuvo que “el gobierno nacional está desorientado y más preocupado por una pelea interna que afecta no solo el funcionamiento del gobierno sino a toda una sociedad”, y añadió que  “hay una parálisis interna y como resultado no hay ningún plan ni horizonte económico ni social”.

En ese sentido, explicó que “hubo una serie de errores del gobierno durante la pandemia y la falta de políticas claras impactan en la inflación y no hay confianza. La emisión monetaria es descontrolada y tapan agujeros con parches que no sirven.  Será difícil detener la inflación con gobernantes que no se ponen de acuerdo”.

Por último, habló del momento de Cambiemos de cara al 2023, y destacó que “dentro de JxC hay muchos liderazgos y políticos que quieren transformar el país, María Eugenia Vidal representa esa fuerza, ese compromiso y la capacidad de gobernar. Esa característica la hace una dirigente destacada de la coalición”.

Comentá la nota