“Peralta nos quiere hacer creer que la ley de lemas es el principal problema de la provincia”

“Peralta nos quiere hacer creer que la ley de lemas es el principal problema de la provincia”
Así lo remarcó el diputado Matías Bezi sobre el decreto lanzado por el Gobernador con miras a suprimir dicha legislación a través de la opinión popular. Añadió que los santacruceños “seguimos observando incrédulos las actitudes del Gobernador porque hasta sus propios funcionarios ya no saben que está haciendo”.

El legislador del Frente Para la Victoria, Matías Bezi, dio su punto de vista sobre el decreto que lanzó el primer mandatario santacruceño con miras a convocar un plebiscito en torno a la Ley de Lemas. En este marco, el diputado expuso: “Ahora nos quiere hacer creer que la ley de lemas es el principal problema de la provincia”, remarcando que “es una pena que Costa y los otros actores de reparto de este gran montaje no se hayan sentado a discutir con Peralta, ya que tienen la oportunidad de ser invitados, el pésimo estado de la salud pública, la falta de viviendas para los santacruceños, la calidad de la educación o la falta de trabajo que las políticas provinciales están generando”.

Seguidamente expuso que “si bien vendió humo con el impuesto minero, en esta oportunidad la sociedad está mucho más despierta que él y quienes se sentaron a su mesa como para creer que la situación va a cambiar si se deroga la ley”. Enfatizó que “estos personajes van tirando abajo lo que construyeron los santacruceños junto a Néstor Kirchner, para reemplazarlo por algo peor y en este caso, por ejemplo, ni siquiera son capaces de proponer que sistema electoral desean. Todo esto solo puede ser producto del resentimiento de quienes criticaron todo y una vez en el poder no pueden darle ninguna respuesta al pueblo, que no sea una excusa o una agresión”.

Concluyó diciendo que el Gobernador pidió 700 millones de endeudamiento, y está viendo cómo arregla con las mineras el “zafarrancho” del impuesto minero: “La imagen que deja Peralta es la de un caníbal desdentado enseñando a masticar”.

Comentá la nota