PERALTA PRESENTÓ AL "NANO" VENTURELLI COMO SU CANDIDATO A VICE

PERALTA PRESENTÓ AL

En el comando de campaña, ubicado en calle Alberdi casi Avenida San Martin, de esta ciudad capital, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, hablo sobre los principales ejes de su campaña. 

Cabe destacar que estuvo  acompañado por el candidato a vice gobernador de su espacio político, Francisco Venturelli, y los demás postulantes del P.J. (Partido Justicialista) a   diputados por distrito, intendentes y concejales del sub lema “Santa Cruz somos todos”.

“Estamos terminando el armado de la estrategia electoral y no queríamos hacerlo de una manera convencional, simplemente, presentándonos en la justicia con nuestra lista de compañeros que nos van a acompañar en esta nuevo compromiso con el pueblo de Santa Cruz”, comenzó el gobernador.

Luego prosiguió “hoy, el peronismo que tanto nos ha dado a este país y a esta provincia, viene a decirle a Santa Cruz que otra vez,  con nuevos nombres, con nuevos compañeros, renovamos la esperanza y el compromiso de siempre con nuestra gente y, por eso,  vamos a presentar batalla en octubre”.

   “Esta batalla nuestra, no es una batalla de pelea. Nosotros venimos a consensuar y a conciliar los intereses del pueblo  de Santa Cruz con los pueblos de la Patagonia, para llevar adelante el proyecto del peronismo que es el único que nos contiene” indicó.  

   De esta manera dijo que “los peronistas peleamos para transformar una realidad que nos tiene como protagonistas. No nos resignamos, hay cosas que están faltando para poder hacer más feliz  a nuestra gente cada día que pase. Por eso, hemos buscado el acompañamiento de viejos y queridos compañeros y también de gente joven, a lo largo y ancho  de Santa Cruz”.

   Por esta razón comentó que “en la búsqueda de acoplar, definitivamente, el flanco norte en un esquema nuevo de trabajo y compromiso, proponemos que  cada 15 días, el vicegobernador vaya a Caleta Olivia para atender la realidad, acompañado con todos los ministros de mi  futuro gabinete para hacer hacia un trabajo distinto en la zona norte provincial”.

    Al respecto señaló que  ”a partir de ahí hemos buscado la  integración de un hombre nacido y criado  en nuestra Caleta Olivia, empresario y emprendedor y, por sobre todas las cosas, alguien que tiene un enorme compromiso y está al lado mío para levantar las banderas de nuestra provincia. Gracias ”Nano”  Venturelli. Nosotros tenemos en claro que él y  todos los integrantes de las distintas categorías de nuestra lista han hecho un gran esfuerzo para conciliar los intereses  que esta Ley de Lemas nos puso por delante. Por eso, digo hay acá  que nuestra plataforma de gobierno  va a ir por la mejora institucional y, en los próximos cuatro años vamos a derogar esta norma y vamos a trabajar  para que la democracia vuelva a los partidos políticos”.

   ”Por eso, estos candidatos,  tiene el bastón de mariscal en su bolsillo y tienen claro que  hay que trabajar Santa Cruz, caminar cada casa de este Río Gallegos querido y golpear en cada casa de Caleta Olivia. Vamos a dar la batalla para ganar Santa Cruz” subrayó, al tiempo que remarco que “este es nuestro camino, va a estar plagado de esfuerzos por qué no discutimos con cualquiera, por un lado, discutimos con un aparato y una estructura enorme y, por el otro lado,  con el voluntarismo de aquellos que, graciosamente, dicen por ejemplo que van a generar 20 mil puesto de trabajo. Están riéndose en la cara de los santacruceños y, en ese contexto, nosotros decimos que vamos a ir generando trabajo genuino, sin expectativas falsas y sin engañar a nadie”.

   Luego de agradecer la presencia de referentes del peronismo provincial como Néstor González, Pedro Vinett, Martin Sotomayor, Sebastián Gatti y  Guillermo Mercado, hizo extensivo su reconocimiento ”a todos los compañeros  que, de una u otra forma, han estado participando para sostener este peso y desbalance  que se había producido en algún momento de discusión interna en nuestro espacio. Pero nosotros ya no discutimos más, lo único que tenemos son muchas ganas de consolidar este proyecto de autonomía para Santa Cruz“.

   “Por eso nuestro  sub lema se llama Santa Cruz Somos Todos” argumentó, al tiempo que sostuvo que  ”cuando digo todos, digo todos. Les pido, como ya lo hice en Caleta Olivia, a los compañeros y militantes, que no nos desconozcamos y trabajemos para buscar a los compañeros que pueden estar enojados por alguna cuestión coyuntural. Tengamos humildad para saber reconocer los errores así como yo lo  hago, yo no les voy a decir  a ustedes cuáles son las cosas pendientes, tenemos muchas y, en función de ello, sólo tenemos que trabajar”.  

   En ese sentido expresó que “la única lucha que se pierde es la que se abandona, es importante  reconocer la generosidad de los partidos que han colaborado para armar la estrategia electoral  como han sido el MAP y el Partido de Juan Alvarado, que han puesto inteligencia para trabajar y poner al servicio del peronismo, sin ningún doblez, las cosas para que hoy estemos cerrando acuerdos muy importantes  en toda la provincia de Santa Cruz”

   Más adelante manifestó que ”por eso quiero agradecer también a los partidos que conforman el frente vecinal de Caleta Olivia, espacios que han trabajado en la búsqueda de los consensos que tanto necesitamos los santacruceños. Por eso digo que los peronistas  vamos a ser capaces  de lograr los consensos y ser la columna vertebral de una sociedad que busca trabajo  e inclusión y que necesita comprensión, diálogo y conciliación de intereses de Santa Cruz con la Patagonia y de la Patagonia con el país”.

   “Ese es nuestro objetivo compañeros, ese en nuestro camino y a nuestros  diputados les pido propuestas sencillas y simples” mencionó, al tiempo que insistió, a modo de ejemplo, en que ”la Caja de Previsión no se toca y  la discusión de la renta minera la vamos a seguir dando por eso  nuestro tercer diputado provincial es el Secretario General de AOMA, el compañero Javier Castro, por qué nosotros no nos escondemos de los trabajadores y por eso decimos que hay que buscar un peronismo de concertación”.

    Por eso añadió que ”llevamos en nuestras listas a peronistas históricos, como el “Pelado” Vásquez que lo hace apechugando una enfermedad  y  tratamos de incluir a la mujer, me enorgullece  saber que cada compañera es madre, abuela, militante y trabajadora.  Por eso, acá están Gabriela Peralta y Susana Gaete, una, compañera docente, y la otra, una mujer con compromiso por su caleta Olivia”.

   ”Como así también nos acompañan muchas candidatas a las intendencias, entre ellas, Natalia Bórquez y  Adriana Casatti” agregó, en tanto, mencionó también a  ”Ana María Parejas que va a ser candidata a diputada por el pueblo de Puerto Deseado. Yo quiero darle las gracias a todas, como le agradezco también su esfuerzo a Daniel Sloper y a Franco Mascheroni de El Calafate que está acompañando desde su partido”.

   En este contexto remarcó que ”cuando hablo de lealtad y de compromiso, le doy gracias a Pedro Vinet.  Todos ustedes saben lo que tuvo que pelear en la Cámara de Diputados y ahora vas a ser, estoy seguro, electo intendente de Gobernador Gregores la gente te va a acompañar”, y después enfatizó que “gracias al compañero Juan Carlos Batarev, que desde su enfermedad y desde su trabajo,  por pocos conocido, también nos ayudó con mucha humildad para este lanzamiento que tenemos hoy acá.  Gracias a los ministros de mi gabinete y gracias a todos y cada uno de los que han puesto mucho para que hoy estemos donde estamos. Esta lista podrá sacar más o menos votos  que cualquier otra, pero no somos menos que nadie, no nos consideramos más que ninguno. Somos gente  de trabajo y el peronismo movilizado es garantía de triunfo en octubre. Este es el camino para llevar adelante nuestras propuestas”.

   Peralta afirmó que “caminemos con humildad al lado de cada una de las necesidades, levantemos la cabeza cuando nos equivoquemos y no la agachemos. No nos escondamos de los vecinos, somos peronistas y el peronismo pelea y construye sobre la bese de lo que es nuestra historia. Por eso ahora, con mucha tranquilidad, vamos a ir a presentar nuestra lista a la justicia, con mucha  tranquilidad vamos a iniciar la campaña a partir del lunes y con mucha tranquilidad  vamos a seguir caminando las calles de mi provincia.  Quiero que cada uno de ustedes sepa que los acompaña el pueblo”.

   “No se engañen, los aparatos no son pueblo,  los aparatos son estructuras vacías. Tenemos mucho por dar, les puedo asegurar que en nosotros y en estos compañeros, está la esperanza de mucha gente, no se amilanen cuando haya exhibiciones de cuestiones que de golpe empiezan a parecer en Santa Cruz. Para evitar malas interpretaciones es que estuvimos ayer ratificando nuestro compromiso con el carbón en la Cuenca Carbonifera y, por eso,  estamos todos los 14 de junio, en el aniversario de la muerte de nuestros mineros, compartiendo el dolor de ese pueblo” aseguró.

    Más adelante avanzó diciendo que “yo le agradezco a la presidente de la Naciòn, Cristina Fernández de Kirchner, por qué no vamos a renegar de las cosas que se han hecho bien, pero vamos a marcar lo que falta, la renta minera, la falta del agua para el flanco norte, aunque ya tenemos el compromiso del candidato a presidente Daniel  Scioli para que ese acueducto sea una realidad en Santa Cruz, y la coparticipación federal y la renta minera por qué los recursos naturales son de los santacruceños no de los lobbys petroleros y mineros.  Son de nuestra gente y esa es la batalla que vamos a dar”.

   Por último puntualizó que “no vamos a dejar un sólo rincón de Santa Cruz sin que se nos escuche por qué lo que queremos,  más allá de quien  gobierne cada localidad, es el diálogo con la gente para que la ciudadanía sepa qué piensa este espacio político. Estamos dando hoy el primer paso de lo que va a ser el festejo del 25 de octubre, cuando se abran las urnas y cuándo se escuche la voz de nuestra gente convertida en voto.  Cómo decía Juan Domingo Perón, la música más maravillosa. Ahí nos volveremos a encontrar en cada calle de Santa cruz y en esa Casa de Gobierno que nos alberga hoy”.

 

Comentá la nota