Peralta dejó inaugurada la red de gas en el barrio Ayres Argentinos

Peralta dejó inaugurada la red de gas en el barrio Ayres Argentinos

La obra alcanza a unas ochenta familias pero, en breve, llegará a 350 vecinos del barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos. Con más de 4.500 metros de nuevas cañerías de distribución, el gobernador, Daniel Peralta, acompañado por todo el gabinete provincial estuvieron presentes en la inauguración de la obra.

El gobernador, Daniel Román Peralta, acompañado por el Presidente de DISTRIGAS S.A., Segundo Santana, y junto a los ministros del gabinete provincial, dejó formalmente inaugurada la obra de una nueva red de gas en el barrio Ayres Argentinos de esta capital.

En este marco, el Mandatario provincial manifestó que “este es el barrio más austral de Río Gallegos y estamos  muy contentos por la gente. Esta es una obra importante que demandó una inversión de más de un millón y medio de pesos por parte de DISTRIGAS S.A.”.

“Por eso –agregó- quiero felicitar a Segundo “Yayo” Santana que trabajó con el personal de la empresa y mano a mano con los vecinos. Esta es la forma de trabajar: poniéndose de acuerdo con los destinatarios de las obras,  para ver por donde los servicios llegan mejor y más rápido”.

Peralta informó que “en esta primera etapa, la obra alcanzó a 80 familias con más de 2 mil metros de cañería nueva. Vamos por un total de 4 mil 500 metros, para llegar a 350 familias más”.

“Vamos –añadió- por todo el barrio y dejamos nuestro compromiso con los vecinos de que mañana  va a estar acá la gente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.) para analizar  las obras de agua y luz. Las redes de energía eléctrica está muy cerca, así que vamos a hacer  todo el esfuerzo posible para traerla cuanto antes, por qué la gente acá lo necesita y mucho”.

De esta manera sostuvo que “ustedes ven como está este barrio que es enorme. No resta más que agradecerle a la junta vecinal por qué la mejor manera de trabajar es en conjunto y quiero agradecerle a los vecinos la confianza y la espera que han tenido”.

 “Esto gratifica –agregó- por qué muchas veces la pasamos mal tratando de optimizar los recursos para poder llegar a la gente, ya que con cada servicio básico que queremos llevarle a la gente nuestro presupuesto se achica, aunque no sean grandes inversiones hay que considerar que no tenemos recursos. Santa Cruz es una  provincia rica por qué su principal riqueza es la gente. Lo otro, lo que extraemos de nuestro suelo en oro, en plata, en carbón, en minería y nuestra riqueza futura que es la energía a partir de las represas sobre el río Santa Cruz, son recursos financieros que este gobierno distribuye hoy pensando en el futuro de esta provincia”.

“Hemos –reconoció- tenido situaciones complejas que nos han llevado muchas veces a hacer equilibrios  con los recursos para afrontar la realidad. Entonces esto que estamos haciendo hoy en el barrio riogalleguense Ayres Argentinos es muy gratificante, por qué la obra se traduce en un soplo más de esperanza. La leña y el carbón son combustibles que todavía se usan para calefaccionarse en nuestra provincia y nosotros estamos comprometidos a terminar con eso”.

 

Javier Contreras destacó la obra

Por su parte, Javier Contreras, presidente de la junta vecinal de dicho barrio, señalo que “recibimos esto con mucho alivio y  realmente estamos muy contentos, ya que la red de gas es una etapa muy importante de avance para los vecinos de este barrio”.

“Para todos nosotros –continuó- es de mucha calidez contar con la presencia del Gobernador Daniel Peralta, junto a los ministros de la provincia. Es muy gratificante por qué nos damos cuenta que también tenemos conformado un lugar dentro de la ciudad y que se están ocupando de nosotros. Es muy importante por qué la gente se siente participe de esto y acompañada”.

Más adelante, Contreras completó diciendo que “conformar una Junta Vecinal no es tarea fácil, pero se puede, los vecinos colaboran mucho y el apoyo de ellos es la herramienta más importante que tenemos para trabajar. A partir del momento que esta organización se conformó, empezamos a gestionar con las diferentes entidades para traer los servicios”.

“Esto se pudo lograr gracias al apoyo de Segundo “Yayo” Santana que siempre está trabajando con  la gente” subrayó, al tiempo que concluyó señalando que “es muy gratificante trabajar y obtener resultados, y estos resultados no son, solamente, de la junta vecinal, sino de todos los vecinos“.  

Comentá la nota