El máximo tribunal decidió llevar a la justicia Federal al gobernador de Santa Cruz, por no acatar su orden de restitución a favor del ex procurador general de Santa Cruz, Eduardo Sosa. Hoy al mediodía, el gobernador indicó que aún no había sido notificado y calificó de "intencionalidad política" la decisión al tiempo que criticó que se deba enterar por los diarios las decisiones judiciales
Sosa fue desplazado de ese cargo en 1995 y este es el séptimo fallo de la Corte que intenta reponerlo en su cargo.
Además la Corte le dio intervención al Congreso que tiene la atribucion de citar al Gobernador para exigirle el cumplimiento o incluso intervenir la provincia. Eso surge expresamente del fallo.
En este contexto, Peralta aseguró este mediodía, al término de su visita al Instituto de Energía de la Provincia, que no había sido notificado todavía de ninguna denuncia en su contra de parte de la Corte Suprema de Justicia y que hasta el momento sólo contaba con la información publicada por los diarios.
"No hemos tenido ninguna notificación", afirmó Peralta y criticó la decisión de la Corte de adelantar sus resoluciones judiciales por los medios. "No es la primera vez que me entero por los diarios, Clarín y La Nación, de notificaciones que se toman 24 o 48 horas después", dijo a la vez que calificó de "intencionalidad política" el adelanto de la publicación de una medida de la Corte.
El gobernador sostuvo que está tranquilo y recordó las medias que había adoptado en tono al fallo de la Corte y que hoy están pendiente de aprobación de la Legislatura provincial.
"Voy a mantenerme en la posición que me mantuve hasta ahora", afirmó Peralta quien sostiene que no puede cumplir la orden de la Corte, porque la Fiscalía se encuentra ocupada actualmente y la propuesta provincial es desdoblar el cargo, pero no remover al actual Fiscal. "No conozco a ningún gobernador que haya sido sancionado por la Corte", afirmó Peralta.

Comentá la nota