Peralta calificó de “nefastos” al vicegobernador y a La Cámpora

El gobernador Daniel Peralta calificó como “nefastos” al vicegobernador Fernando Cotillo y a “La Campora”, en una serie de mensajes vía Twiter. En horas de la tarde de ayer, utilizando la popular red social el gobernador realizó las primeras declaraciones con relación a los incidentes ocurridos la semana pasada y que terminaron con manifestantes estatales y policías heridos.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando se retiraban las delegaciones del sector de ATE que responde a Pablo Micheli , UPCN, y APAP, que acordaron un aumento salarial de mil doscientos pesos para el personal. Como consecuencia del enfrentamiento de la Infantería policial y los manifestantes, unas 15 personas resultaron heridas de bala de goma y unas diez personas intoxicadas con gas, informaron fuentes gremiales.

De todos modos, en respuesta el Ministro de Gobierno Daniel Slopper, rechazó estos trascendidos y puso en duda el número dado por los gremios, “Primero se debe averiguar quiénes fueron los que empezaron a tirar piedras”, enfatizó para aclarar que hay una investigación y sumario en marcha.

Respuesta

En medio de la controversia y mientras sectores gremiales realizaban una movilización en la capital provincial, además otras medidas de fuerza en algunas localidades, el gobernador salió con durísimos términos para fijar su postura.

Hasta ayer, el mandatario provincial no se había referido a los hechos, pero en la tarde a

través de su cuenta @dpsantacruz, Peralta emitió una serie de duros mensajes y anunció que hoy hablaría, sin precisar si sería en conferencia de prensa o en algún acto.

“Mañana ( por hoy) vamos a hablar de varias cosas de estos días y especialmente del vice Cotillo y sus actitudes. y también de Salas y Del Río Slds”, sintetizó el primero de los tuits.

Una hora después cargó directamente contra los kircheristas y sectores del oficialismo disidentes a su gestión.

“Graciosos si no fuera x la gente los pasacalles de “los muchachos Petonistas”s

represión. Es la misma gente del 2007? o nueva generación?”.

Más tarde, aludió puntualmente al vicegobernador Fernando Cotillo y cuestionó su postura frente a los hechos.

“La represión nunca es justificable y la miseria de los que utilizan sus consecuencias es patética. Cotillo La Campora y sus socios. Nefastos!!” , remarcó con mayúsculas y signos de admiración.

Vale mencionar que Cotillo habría criticado durante el fin de semana el accionar de la policía, además de cuestionar la propuesta salarial de Peralta, y responsabilizar por la situación al Jefe de Gabinete Ariel Ivovich.

Sobre el tema de los incidentes ya se habían pronunciado Ivovich y el Ministro de Gobierno, Daniel Slopper, quines había apuntado a la responsabilidad a algunos manifestantes que habría atacado en primera instancia a la policía.

“Hay que hacer un análisis de lo que pasó. Los gremios y sindicalistas deben revisar esto para ver que fue lo que llevó a que existan disturbios”, aseveró Solopper a medios de la capital provincial.

Además descartó la renuncia del Jefe de policía, Jorge Hassan, pese al pedido de los autoconvocados de la ex Ley 591 y los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical

Comentá la nota