Peralta armó su propio partido y en el PJ dicen que “no lo va a seguir nadie”

El Consejo Provincial del PJ convocó ayer a un encuentro de dirigentes de toda la provincia para analizar la convocatoria a internas y temas de coyuntura entre ellos, la salida del ex gobernador que armará su propio espacio junto a la diputada Peralta. “Dejaron mucha gente enojada, sobre todo en el interior”, advirtieron.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Acción Política del Partido Justicialista de Santa Cruz convocó a una reunión a “todos los dirigentes partidarios, congresales nacionales y provinciales, presidentes de unidades básicas, referentes de agrupaciones y militantes en general”, a una reunión que tendrá lugar este sábado en Río Gallegos, bajo la premisa de analizar los pasos a seguir de cara a la inminente salida del ex gobernador y presidente actual del partido.

 

Ya desde hace varios días, Daniel Peralta viene escribiendo a través de Twitter, su red social predilecta y con la que incluso hacía anuncios oficiales en la gestión, que va por un “espacio movimientista, autónomo y regional. El peronismo es nuestra columna vertebral. Gracias a todos los que apoyaron y trabajaron por esta decisión”, dijo.

Previamente, había escrito que “estamos conformando un espacio político provincial que tendrá su presentación formal, legal y política en las próximas semanas”, dijo.

El espacio en cuestión llevará por nombre “Santa Cruz Somos Todos”, espacio con el que, además, pedirá a través de la ex ministra Gabriela Peralta “la conformación de un bloque propio en la Legislatura Provincial”, algo que la Diputada haría “en el inicio de sesiones ordinarias”.

Ayer, TiempoSur consultó a Manuel Gómez, firmante de la convocatoria para este sábado y autoridad del PJ, quien dio por sentado que la salida de Peralta es un hecho, pero analizó que “si se va, no lo van a seguir porque dejó a mucha gente enojada, sobre todo en el interior. Se va con Gabriela Peralta pero dejaron mucha gente afuera, muchas promesas en la campaña”.

Mencionó que tras la derrota del 25 de octubre, el entonces mandatario cortó todo tipo de comunicación con el partido y desmintió que sea el propio Peralta quien tenga que hacer la convocatoria para las elecciones de autoridades en el PJ.

Es que “acá estamos acostumbrados a que el presidente haga lo que se le canta. Pero nosotros vamos a hacer la convocatoria conforme al calendario establecido”, dijo Gómez, quien pretende que este sábado “podamos abrir un debate con los compañeros y analizar la situación en la que estamos como provincia”.

En cuanto a las elecciones internas del PJ, vale recordar que en marzo se cumple un año de prórroga de los mandatos, una decisión que tomó en su momento Peralta,  en medio de fuertes cuestionamientos porque se convocará a una apertura del partido y a congresos provinciales.

Así las cosas, la reunión de este sábado tendrá lugar en la sede del partido sita en Fagnano Nº344 de Río Gallegos, el sábado 13 de Febrero, a las 18:00, a los efectos de tratar la situación política partidaria actual a nivel nacional y provincial.

Comentá la nota