PepsiCo reportó ingresos netos mejores de lo esperado en el tercer trimestre, con un repunte del 2% en su unidad de bebidas en Norteamérica.
PepsiCo Inc. (PEP) informó ingresos netos más fuertes de lo esperado mientras que su unidad de bebidas estadounidense mostró señales de recuperación.
La empresa de alimentos y bebidas, propietaria de las marcas Lay’s, Gatorade y Quaker, registró un crecimiento del 2% en su división de bebidas en Norteamérica, su mayor crecimiento en casi dos años.
PepsiCo afirmó haber experimentado un fortalecimiento en su bebida Pepsi en el tercer trimestre, impulsado por el crecimiento de su variedad sin azúcar, así como de Poppi, un refresco que adquirió a principios de este año y que se comercializa como una opción más saludable.
La compañía dijo que para 2025 continúa esperando un crecimiento de ingresos orgánicos de un solo dígito bajo y que se espera que las ganancias básicas en moneda constante sean aproximadamente iguales a las del año anterior.
Las acciones de PepsiCo subieron un 1,8% a las 7:01 a. m. en la sesión previa al mercado del jueves en Nueva York. La acción había caído casi un 9% este año al cierre del miércoles, en comparación con un aumento del 15% en el índice S&P 500.
PepsiCo ha estado bajo una creciente presión desde que el inversor activista Elliott Investment Management el mes pasado tomó una participación de aproximadamente US$4.000 millones y le pidió que revisara y racionalizara su cartera de snacks.
PepsiCo declaró el jueves en declaraciones preparadas que ha estado reduciendo la cantidad de sus productos individuales para “reducir la complejidad de la cadena de suministro” y que seguirá haciéndolo. La compañía también indicó que ha acelerado sus esfuerzos de reducción de costos y que espera más reducciones de personal en su división estadounidense de Frito-Lay antes de fin de año.
Mientras tanto, PepsiCo también está tratando de adaptarse a los gustos cambiantes de los consumidores, alejándose de los alimentos procesados que durante mucho tiempo han sido su principal fuente de alimento, lanzando productos con colores más naturales y alimentos con alto contenido de proteínas.
La compañía anunció en declaraciones preparadas que lanzará nuevas versiones de Doritos y Cheetos “NKD” sin colorantes ni sabores artificiales, y que renovará sus papas fritas Lay’s . Pepsi destacó sus nuevas ofertas con mayor contenido proteico, incluyendo Doritos Protein y snacks de carne.
La compañía también anunció el jueves por la mañana que Jamie Caulfield, su actual director financiero, se jubilará y que Steve Schmitt asumirá el cargo de vicepresidente ejecutivo y director financiero el 10 de noviembre. Schmitt se desempeña como director financiero de Walmart US desde 2021.
Darren Walker también se retirará de la junta, a partir del 19 de noviembre.
Comentá la nota