PepsiCo reporta ingresos por US$4.261 millones durante el primer trimestre del 2022

PepsiCo reporta ingresos por US$4.261 millones durante el primer trimestre del 2022

Por: Esteban Solari.

La multinacional estadounidense reportó números muy favorables que tuvieron lugar por la venta de bebidas y snacks populares como Doritos, Lay’s y Cheetos.

La compañía conocida por su producción y distribución de refrescos y alimentos anunció el pasado martes que registró ganancias del 148% durante el primer trimestre del año, superior a la que obtuvo durante los primeros tres meses en 2021. El total neto del beneficio es de 4.261 millones de dólares.

Según el comunicado que emitió, su facturación aumentó un 9,3% interanual entre enero y marzo, es decir, 16.200 millones. Esto significó un importante desarrollo y en sus negocios de “snacks” y bebidas en el mercado estadounidense.

Asimismo, PepsiCo ha obtenido una ganancia equivalente a 3.300 millones de dólares gracias a la “reciente venta de activos de Tropicana y Naked en Norteamérica y Europa”.

Sin embargo, también registraron pérdidas causadas por el conflicto en Ucrania, debido a que a finales de febrero tuvo que tomar la decisión de suspender algunos de sus negocios en Rusia como medida sancionatoria para ese país, lo que significó un cargo de 482 millones.

Por divisiones, la filial de Frito-Lay en Norteamérica fue la que obtuvo ingresos más favorables, registrando un 14% por encima al resto debido a la publicidad en el SuperBowl y las ventas de “snacks” como Doritos, Lay’s, Ruffles y Cheetos.

En este sentido, en el segundo puesto destacó la división de bebidas en esa región, la cual obtuvo un incremento del 13% impulsada por Pepsi, Mountain Dew y Gatorade.

“En una gran proporción, influyó positivamente en los resultados el programa de sostenibilidad PepsiCo Positive (pep+)”, expresó el máximo ejecutivo de la compañía, Ramón Laguarta.

La multinacional de alimentos y bebidas está expectante a un incremento de sus ingresos del 8% en 2022 ante la cifra anterior del 6%.

El ejecutivo, por su parte, señaló la marcha favorable del negocio “en un entorno dinámico y complejo ocasionado por la tambaleante situación entre Rusia y Ucrania”, también añadió que el propósito en estos momentos es la seguridad y bienestar de sus “colaboradores” en el país ucraniano.

Es importante recordar que PepsiCo se unió a la imposición de medidas de sanción hacia Rusia, y suspendió la venta de Pepsi-Cola, 7Up, Mirinda, inversiones de capital y demás actividades publicitarias en conjunto con el gigante ruso.

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