Pepsico reducirá 2.5 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero

Pepsico reducirá 2.5 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero

La compañía se fijó como objetivo el uso de energía 100 por ciento de fuentes renovables en todas sus operaciones a escala global para 2030.

Pepsico espera reducir cerca de 2.5 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040, esto como un nuevo objetivo global en términos de sustentabilidad. 

En un comunicado, la compañía indicó que esta meta equivale a sacar de circulación a más de medio millón de automóviles durante todo un año.

“Este anuncio se basa en los esfuerzos globales de la compañía para aumentar el uso de energía renovable, tal como anunció que ocurriría en Estados Unidos, su principal mercado, a principios de este año”, dijo.

La compañía se fijó como objetivo el uso de energía 100 por ciento de fuentes renovables en todas sus operaciones a escala global para 2030.

“Con los devastadores efectos del cambio climático en todo el mundo y la presión que esto genera en el sistema alimentario global, se necesita actuar aceleradamente”, dijo Jim Andrew, Líder de Sustentabilidad de la empresa. .

Actualmente, la compañía adquiere energía renovable en 18 países, nueve de los cuales ya satisfacen el 100 por ciento de su demanda a través de fuentes renovables. Con la inclusión del mercado estadunidense, Pepsico estará cerca de abastecer a nivel mundial el 56 por ciento de su suministro mediante fuentes renovables para finales del año 2020.

Para lograr el uso de energías renovables al 100 por ciento a nivel mundial, la firma empleará un portafolio diversificado de soluciones, incluyendo Acuerdos de Compra de Energía (Power Purchase Agreements - PPAs) que apoyarán el desarrollo de nuevos proyectos como granjas solares y eólicas alrededor del mundo, así como la compra de certificados de energía que permitirán la transición a corto plazo a fuentes renovables en diversos países.

En México alrededor de 75 por ciento de sus operaciones hace uso de energía eólica. La empresa ha instalado sistemas fotovoltaicos en Chile, República Dominicana y México.

“La agenda de sostenibilidad es esencial para la continuidad de nuestro negocio en Latinoamérica. A través de los años hemos logrado un progreso significativo en nuestras metas, y hoy estamos orgullosos de reportar algunos de nuestros avances”, dijo Monica Bauer, vp de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pepsico Latinoamérica.

Comentá la nota