PepsiCo Latinoamérica busca concientizar a sus consumidores

PepsiCo Latinoamérica busca concientizar a sus consumidores

La compañía y National Geographic lanzan una convocatoria para recibir proyectos que contribuyan a que los plásticos no se conviertan en residuos.

 

PepsiCo Latinoamérica y National Geographic anunciaron el lanzamiento del Planet Love Challenge. La iniciativa busca inspirar a los consumidores sobre las diferentes formas en las que pueden contribuir para que el planeta sea sostenible.

En un comunicado de prensa, Gabriela de la Garza, directora LAB Asuntos Corporativos, ciudadanía y sostenibilidad América Latina de PepsiCo, dijo que la compañía líder en el sector de alimentos y bebidas tiene “la responsabilidad de ayudar a construir un sistema más sustentable y educar e involucrar a los consumidores en el uso y la eliminación responsable del plástico”.

Como parte de su estrategia Ganando con Propósito, PepsiCo tiene como objetivo para 2025 alcanzar que el 100 por ciento de sus envases sean reciclables, compostables o biodegradables. Además, busca aumentar el contenido de resina reciclada en sus botellas de plástico hasta llegar a un 25 por ciento y reducir el contenido de plástico virgen en su cartera de bebidas en un 35 por ciento.

Según el texto, “Planet Love Challenge es el siguiente paso dentro de la campaña que lanzó en abril de este año y anima a la próxima generación de ambientalistas a tomar acción para ayudar a construir un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en residuos”.

Con ese objetivo, del 7 de junio al 11 de julio del 2021 estará abierta la convocatoria para quienes deseen participar con sus ideas sobre cómo pueden ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad y el planeta. Para inscribirse ingrese a: www.sumateaplanetlove.com. Pueden participar en cuatro categorías que llevarán el nombre de cada episodio de Planet Love.

Del 12 de julio al 8 de agosto, los jueces evaluarán que las propuestas cumplan con los requisitos. Además, calificarán la creatividad, impacto de los proyectos y viabilidad. El listado de las 10 mejores propuestas será publicado en el sitio web de Planet Love. La historia del proyecto ganador será producida por National Geographic quien la difundirá en sus canales de televisión, sitios web y redes sociales.

Categorías:  

Reducir: proyectos que tengan como objetivo reducir el impacto en el planeta que producen los plásticos hasta las emisiones de CO2.

Reciclar: proyectos que promuevan el reciclaje de los materiales más utilizados

Reinventar: ideas que transformen la vida de las personas y/o industrias por medio de la reinvención.

Convertirse en un agente de cambio: Esta categoría está dirigida para quienes involucran a otros en su proceso de acción como: una niciativa empresarial, activismo o tener influencia en las comunidades.

Comentá la nota