PepsiCo lanzó su 5ta edición de “Mujeres con Propósito”

El programa, que busca empoderar a las mujeres en el plano económico y profesional, continúa en formato 100% digital y está dirigido a la cadena de valor comercial.

PepsiCo, en alianza con Fundes Latinoamérica, lanzó la 5ta edición de “Mujeres con Propósito”, un programa que busca acompañar y fortalecer la capacitación de mujeres para impulsar su desarrollo profesional, emprendedor, o capacidad de inserción laboral. En formato 100% digital por segundo año consecutivo, busca alcanzar en Argentina a 400 mujeres vinculadas principalmente con la cadena de valor comercial de PepsiCo: dueñas o empleadas de pequeños comercios, almacenes y kioscos; y también dueñas o empleadas de las empresas distribuidoras de PepsiCo.

A través de un plan de capacitaciones y mentorías online, la iniciativa busca brindar herramientas para potenciar las capacidades empresariales y personales de las participantes y que así puedan obtener mejores oportunidades laborales o mejores resultados en sus negocios. También ofrece la posibilidad de que conecten con pares, intercambien inquietudes y problemáticas, estableciendo una red de contactos para su desarrollo personal y profesional.

“Con el objetivo de ayudar a la reactivación económica de los pequeños comercios en el contexto de la pandemia Covid-19, este año regresamos con un formato que es nuevamente 100% online y la convocatoria está dirigida a nuestra cadena de valor directa: mujeres que trabajan en pequeños comercios, almacenes, y kioscos, y también mujeres que forman parte de la cadena de distribución. A su vez, buscamos llegar al doble de mujeres que el año pasado”, comentó José Ignacio De Carli, gerenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur.

“Mujeres con Propósito” es un programa gratuito y está destinado a mujeres mayores de 18 años. Para completarlo, las participantes deben asistir a 4 talleres online en vivo y realizar al menos cuatro cursos que se encuentran disponibles en una plataforma virtual a la que se puede acceder sencillamente a través de computadoras, smartphones y tablets.

Además, cuenta con un espacio de mentorías, de carácter optativo, para realizar consultas, recibir apoyo para completar planes de acción, u obtener contenido adicional.

Este año, Mujeres con Propósito volvió a recibir el apoyo de la Secretaría de Mujeres Empresarias FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires), la Municipalidad de Vicente López y el Centro Universitario de Vicente López, y se sumó la ONG Cisne.

Comentá la nota