Pepsico gana $5,275 millones hasta septiembre, un 5 % menos

Pepsico gana $5,275 millones hasta septiembre, un 5 % menos

Tras suspenderlas en abril debido a la incertidumbre de la pandemia, Pepsico actualizó sus previsiones para el conjunto del año, en el que espera lograr un crecimiento orgánico de la facturación del 4 % y unas ganancias por acción de 5,50 dólares.

La multinacional de bebidas y productos de alimentación Pepsico anunció este jueves que ganó 5.275 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio, un 5 % menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aunque tuvo buenos resultados en el tercer trimestre gracias a su negocio de "snacks".

La empresa con sede en Purchase (Nueva York) aumentó su facturación hasta 47.917 millones entre enero y septiembre, un 3 % más interanual, según informó en un comunicado en el que dio cuenta de sus resultados del tercer trimestre y acumulados.

En el trimestre comprendido entre junio y septiembre, Pepsico incrementó su beneficio un 9 % respecto al mismo tramo de 2019 y obtuvo 2.291 millones de dólares, más de lo esperado por los analistas de Wall Street.

Sus ingresos trimestrales ascendieron a 18.091 millones, lo que representa un 5,3 % más interanual y responde a la fortaleza de su negocio de "snacks" y a una "mejora significativa" en el de bebidas, detalló la empresa.

"Pese a la volatilidad actual y la complejidad de nuestro entorno operativo, creo que nuestros resultados del tercer trimestre refuerzan la diversificación de nuestro portafolio, la resiliencia y agilidad de nuestros equipos en cada continente y demuestra nuestra capacidad de apoyar a los clientes y comunidades en un momento de necesidad mientras también damos buenos resultados a los accionistas", dijo citado el máximo ejecutivo, el español Ramón Laguarta.

Por áreas de negocio y geográficas, la mayor facturación en el tercer trimestre fue para Europa (7 %), seguida por sus divisiones de Frito-Lay (6 %) y de Quaker Foods (6 %) en Norteamérica.

"Frito-Lay y Quaker Foods han seguido un crecimiento robusto porque las tendencias de consumo en casa se han mantenido fuertes pese a la progresiva reapertura de las economías y actividades en ciertas áreas desde mayo", explicó Laguarta en otra nota.

Entre los productos más demandados, destacó la típica comida estadounidense "mac and cheese" y los preparados para cocinar panqueques con sirope.

Tras suspenderlas en abril debido a la incertidumbre de la pandemia, Pepsico actualizó sus previsiones para el conjunto del año, en el que espera lograr un crecimiento orgánico de la facturación del 4 % y unas ganancias por acción de 5,50 dólares.

Los resultados fueron divulgados antes de la apertura de la sesión en Wall Street y Pepsico llegó a subir más del 1 % en las operaciones electrónicas previas, pero una hora después del toque de la campana retrocedía un 0,42 %.

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