PepsiCo y el BID firman alianza para beneficiar a agricultoras

PepsiCo y el BID firman alianza para beneficiar a agricultoras

El Fondo para Agricultura de Nueva Generación está dirigido a 40 micro y pequeñas empresas de las cadenas de suministro de papa.

Por: Isela Espinoza.

La multinacional PepsiCo, la Fundación PepsiCo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebraron este martes  14 años de alianza estratégica y dieron a conocer que extenderán su colaboración hasta 2026 con el lanzamiento del Fondo para Agricultura de Nueva Generación (2021-2023).

Durante una conferencia virtual autoridades de Pepsi Co y del BID resaltaron que durante los últimos años con una inversión de US$17 millones han beneficiado a 19 millones de personas en América Latina y El Caribe a través de programas que promueven el acceso al agua y saneamiento, nutrición, agricultura sostenible, reciclaje inclusivo y soporte en desastres naturales.

“Estoy seguro que colaborando con socios como PepsiCo podemos superar todos los desafíos  y transformarlos en oportunidades para el crecimiento y desarrollo sostenible de la región”, dijo Mauricio Claver- Carone, presidente del BID al destacar que las alianzas público privadas son “herramientas indispensables” para la recuperación económica,  el cambio climático y el empoderamiento de las mujeres, entre otros.

El Fondo para Agricultura tendrá un enfoque de género y resiliencia en Guatemala, República Dominicana y Ecuador con el compromiso de extenderlo a otros países de la región. César Buenadicha, jefe de la unidad Discovery del BID LAB dijo que el proyecto se realizará mediante programas piloto en las cadenas de suministro de papa. Beneficiará directamente a más de 850 mujeres de 40 micro y pequeñas empresas e indirectamente a más de 2 mil 500 mujeres a través de las cadenas de suministro.

“Las intervenciones del proyecto se van a enfocar en resolver los problemas y desafíos existentes y en validar cómo un mayor empoderamiento e inclusión de las mujeres en el proceso de producción y en la toma de decisiones se traducen en adopción de prácticas agrícolas innovadoras y sostenibles obteniendo mejores rendimientos agrícolas”, agregó.

Comentá la nota