PepsiCo empieza el 2024 con buenos resultados

PepsiCo empieza el 2024 con buenos resultados

PepsiCo es nombrada la mejor empresa para trabajar y tiene un crecimiento del 11% a nivel LATAM.

Por: Lola Bahena.

La empresa de bebidas y alimentos PepsiCo empezó el año con dos buenas noticias, un crecimiento orgánico de 11% en sus ingresos a nivel Lationamérica, y el reconocimiento como una de las mejores empresas para trabajar en México.

Crecimiento orgánico a favor de PepsiCo LATAM

México y Brasil fueron los que registraron crecimientos orgánicos de ingresos de dos dígitos en Net Revenue por tercer año consecutivo, aunque toda el área de Latinoamérica fue la que presentó un aumento de 11% en ingresos.

En un comunicado, la empresa dio a conocer que gracias a los ingresos y buenos resultados durante el año en el negocio internacional, incluyendo una buena gestión de costos, se lograron 200 puntos básicos de expansión.

Específicamente Brasil destacó por haber ganado participación de mercado en su negocio tanto de salado como de bebidas, un precedente que no habían experimentado en ese país.

Brasil PepsiCo destacó por haber ganado participación de mercado en su negocio tanto de salado como de bebidas. Foto: Freepik

Una de las mejores empresas para laborar

Por otro lado, PepsiCo México fue reconocido por tercer año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar por Top Employer 2024, la cual distingue a la empresa por sus sobresalientes políticas de recursos humanos.

Este reconocimiento rectifica lo que ha hecho la compañía en México por 116 años, implementando de forma exitosa y continua una serie de iniciativas encaminadas a impulsar el talento y el desarrollo de habilidades de sus colaboradores.

Una de las características que los distingue de otras empresas es que ofrecen becas, planes de ayuda, programas de mentoría, una amplia diversidad de talleres y entrenamiento para fortalecer las habilidades y adquirir experiencia, así como programas que promueven un estilo de vida saludable.

Los empleado de PepsiCo reconocen que la empresa ofrece varias asesorias y apoyos para crecer profesional y personalmente. Foto: PepsiCo México

PepsiCo sigue acumulando resultados

PepsiCo considera que los mercados del negocio internacional ofrecen una extensa oportunidad para continuar con un crecimiento rentable, por lo cual siguen comprometidos con expandir su presencia y escala en todas las geografías.

Al respecto Carlos Quintana, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos para PepsiCo Alimentos México, señaló que se encuentran inspirados en seguir trabajando y obtener tan buenos resultados como al momento.

Por último, también reconocen que la diversidad, equidad e igualdad de oportunidades son aspectos centrales para mantener el buen clima laboral que distingue a PepsiCo México como son sus pilares relacionados con equidad a personas:

- Con discapacidad

- Comunidad LGBTQ+

- Trabajadores de distintas generaciones

- Colaboradores de origen étnico, cultural y socioeconómico diverso.

Comentá la nota