Pepsico digitaliza más de 850 mil “tienditas” a través de CoDi

Pepsico digitaliza más de 850 mil “tienditas” a través de CoDi

Con el uso de códigos QR se facilitarán las transacciones de pago y cobro por transferencias electrónicas.

Por: Vanessa Sánchez Pérez.

La firma de alimentos Pepsico digitalizó más de 850 mil tienditas a nivel nacional con el sistema CoDi, facilitando las transacciones de pago y cobro de transferencias electrónicas a través de códigos QR.

Pepsico proporcionó a más de 18 mil vendedores de canal tradicional la capacidad de generar desde sus dispositivos de trabajo con códigos de QR.

Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México, afirmó que la digitalización implica fomentar la inclusión en donde “además de ofrecer a los consumidores productos innovadores, facilitemos la adopción de herramientas y una transformación con impacto positivo”.

La compañía explicó que la adopción de esta nueva tecnología en México permite realizar cobros y pagos de manera ágil y segura, con la plataforma CoDi, desarrollada por el Banco de México, la cual a la fecha cuenta con 19 millones de cuentas validadas y habilitadas.

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De acuerdo con Banxico, los beneficios que se tienen por cobrar con CoDi son; transferencias rápidas, seguras y eficientes; no hay contracargos; el dinero se ve reflejado en la cuenta de manera inmediata al igual que el efectivo; las operaciones no generan comisiones adicionales; un mayor control de las finanzas y acceso a servicios financieros.

Esta digitalización de cobros y pagos funciona ingresando los datos de la cuenta clave del cobrador, se indican los datos del cobro, se muestra el código QR a la persona que va a pagar, el comprador validará la información y autorizará el pago y ambas personas recibirán notificación de confirmación.

Finalmente, destacaron el papel de las mujeres al frente de las tienditas que son clientes de PepsiCo México, pues de las 850 mil establecimientos registrados, 60 por ciento son propiedad de ellas.

“Estos micronegocios emplean a más de un millón de personas y constituyen la fuente de ingresos de aproximadamente tres millones de familias mexicanas” aseveró la empresa.

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