Pepsico y Decathlon presentan los resultados de sus estrategias de sostenibilidad

Pepsico y Decathlon presentan los resultados de sus estrategias de sostenibilidad

El 4º Congreso de Desarrollo Sostenible, organizado por AECOC y FIAB, mostrará las mejores prácticas de multinacionales y pymes en el impulso de un modelo de desarrollo más sostenible.

La reducción del impacto ambiental de su actividad es una prioridad para las empresas y multinacionales como Pepsico y Decathlon se han convertido en todo un referente de buenas prácticas en la puesta en marcha de estrategias de sostenibilidad. Ambas compañías participarán en el 4º Congreso de Desarrollo Sostenible, organizado por AECOC y FIAB, y que se celebrará el próximo 2 de marzo en la Nave de Madrid.

El director de sostenibilidad de Pepsico Europe, Chris Daly, mostrará las iniciativas puestas en marcha por la compañía en su estrategia Pepsico Positive y los cambios y resultados logrados tanto en España como en el mundo en ejes clave como el aprovisionamiento de las materias primas.

Por su parte, el director de desarrollo sostenible de Decathlon España, Íñigo García, expondrá las estrategias activadas por la marca para adecuarse a los compromisos adquiridos por el sector textil en la 'Carta de la industria de la moda para la acción climática'.

El encuentro se abrirá con una charla entre los directores generales de FIAB y AECOC -Mauricio García de Quevedo y José Mª Bonmatí- con César Luena, Vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo. Este organismo es el encargado de elaborar un marco legislativo mediante el que se logre una huella neta de carbono igual a cero en Europa de aquí a 2050 y tiene entre sus competencias la política de medio ambiente y las medidas de protección del mismo (cambio climático, gestión y reciclado de residuos, contaminación del aire, suelo y agua...), asimismo coordina las políticas europeas de salud pública y las regulaciones en materia de seguridad alimentaria, con especial foco en etiquetado y seguridad de los productos alimentarios.

 

PYMES Y FINANCIACIÓN VERDE

El congreso dará voz también a las buenas prácticas en sostenibilidad llevadas a cabo por las pequeñas y medianas empresas. AECOC y FIAB reunirán en una mesa de debate a pymes como Circoolar, Bodegas Familiares Matarromera y Finca Son Felip, que presentarán sus líneas de trabajo y debatirán sobre el papel que deben jugar los Fondos Next Generation para ayudar a las pymes en la transición hacia un modelo productivo más sostenible.
El encuentro contará, asimismo, con la participación del jefe de la división técnica de bioeconomía del Banco Europeo de Inversiones, Felipe Ortega, que detallará las claves de la taxonomía de las finanzas sostenibles publicadas por la Comisión Europea y los criterios de las entidades financieras a la hora de conceder financiación a proyectos de las empresas en materia de sostenibilidad.

El programa del encuentro incluye a los portavoces de organizaciones como la OCU, CECU, Hispacoop, CAUCE y WWF, que ofrecerán la visión de los consumidores y de las ONGs sobre el papel de sociedad, empresas y administraciones en el proceso de reducción de la huella ecológica y la protección del medio ambiente.

La 4ª edición del Congreso de Desarrollo Sostenible cuenta, un año más, con el apoyo en calidad de Partner Global de AFCO, la Asociación de Fabricantes de Cartón y Papel, que impulsa el uso de materiales sostenibles para envases y packaging.

Comentá la nota