PepsiCo busca jóvenes emprendedores

PepsiCo busca jóvenes emprendedores

La idea del concurso es encontrar soluciones para que el plástico no se vuelva un desecho. Los ganadores recibirán u$s5,000 como fondo semilla.

Este lunes comenzó una nueva edición de Eco-Reto, la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas). El concurso está dirigida a jóvenes Latinoamericanos con ideas nuevas que aporten a la sostenibilidad.

El objetivo es identificar soluciones escalables y sostenibles que permitan a la industria y al consumidor construir un mundo en el cual el plástico no se vuelva desecho.

Los ganadores recibirán u$s5,000 como fondo semilla.

PepsiCo busca que, para el 2025, el 100% de sus empaques sean reciclables, compostables o biodegradables. Asimismo, tiene la meta de aumentar el contenido de resina reciclada en sus botellas de plástico al 25%, y reducir el 35% del contenido de plástico virgen en su portafolio de bebidas.

“En PepsiCo Latinoamérica trabajamos en distintos esfuerzos de reciclaje desde hace 12 años”, dijo Erick Scheel, presidente de PepsiCo Bebidas Latinoamérica.

“Este es un tema prioritario en nuestra agenda de negocio no solo regional sino mundial; somos conscientes de que necesitamos de socios y de innovación para crear una economía circular. Necesitamos soluciones diferentes, y por eso estamos apostándole al talento joven, innovador y entusiasta de nuestra región para trabajar juntos en estos retos”, agregó.

Este año, el Eco-Reto cuenta con dos categorías:

Reinventando: Más allá de la botella: Desarrollar soluciones innovadoras y tecnologías enfocadas en crear materiales de empaque alternativos, es decir que sean reciclables, compostables o biodegradables, para reemplazar y reducir el uso de botellas plásticas tradicionales (PET).

Reciclaje y Reúso: Apoyar a la economía circular del plástico desarrollando herramientas, estrategias y programas que permitan el crecimiento de canales escalables de reciclaje y crear diferentes usos post-consumo para cada empaque, permitiendo que se introduzcan nuevamente al mercado.

Para anotarse, los jóvenes innovadores y emprendedores – entre 18 y 34 años – deben dirigirse al portal del programa: www.ticamericas.net/eco-reto/ Para mayor información, visitar la página del YABT: www.yabt.net o www.ticamericas.net

El programa fue creado en el 2009 por el Young Américas Business Trust (YABT), la Organización de Estados Americanos (OEA) y PepsiCo Latinoamérica.

Comentá la nota