Pepsico se acerca a su meta de 50% de managers mujeres para 2025

Pepsico se acerca a su meta de 50% de managers mujeres para 2025

La compañía presentó los avances de su estrategia global “Un Espacio Para Ser Tú”, con la cual reafirma su compromiso por construir un espacio colaborativo, equitativo e inclusivo donde todas y todos sus colaboradores se puedan desempeñar siendo ellos y ellas mismas.

PepsiCo Latinoamérica dio a conocer su Informe de Diversidad, Equidad e Inclusión más reciente, en el que comparte los hitos importantes que la compañía logró durante 2021. En la región de América Latina se destacan avances significativos:

- 47% de mujeres se encuentran en puestos de gerencia, lo cual es superior al objetivo anual que se tenía establecido. El objetivo para 2025 es alcanzar 50 – 50 en cargos de liderazgo. Esto refleja que el compromiso de PepsiCo por empoderar a sus colaboradoras está acompañado de estrategias concretas para convertirlas en tomadoras de decisiones clave.

- 26% de representación de personas de color, este número también se encuentra por encima del objetivo de 2022. La compañía reconoce el talento de sus colaboradores y colaboradoras por su desempeño, habilidades y potencial, sin tomar en cuenta factores como raza, nacionalidad, color de piel, entre otros.

- 13 colaboradoras han sido transferidas y ascendidas a otros mercados como impulso a sus carreras profesionales. PepsiCo cree en el potencial de cada una de sus trabajadoras, y cuenta con programas de retención y desarrollo de talento femenino.

“En PepsiCo hemos logrado un progreso significativo en el avance de las mujeres en posiciones de liderazgo y en la creación de equidad. Y aunque estamos orgullosos de nuestros avances, queremos ir más allá. Cada mujer en el mundo merece más, y queremos estar allí para tantas como sea posible para que puedan ascender en la escala profesional", comentó Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.

Esta agenda de diversidad, equidad e inclusión forma parte de pep+, la transformación estratégica de la compañía para colocar a la sostenibilidad y a las personas al centro de todas sus decisiones. De esta forma PepsiCo continúa siendo una empresa líder de alimentos y bebidas que crece mientras apoya el desarrollo personal y profesional de cada uno de sus colaboradores y colaboradoras.

Comentá la nota