Pepsi presagia la “confusa” pospandemia en un aviso de Vaynermedia

Pepsi presagia la “confusa” pospandemia en un aviso de Vaynermedia

Un aviso que imagina el caótico retorno a la normalidad. Con la nota, el link para ver la pieza.

Muchas marcas han emitido avisos optimistas anticipando tiempos más felices luego de la pandemia, pintando todo desde beber cerveza en grandes grupos a bulliciosos aeropuertos. Pero ningún marketer se había  inclinado hacia el posible final del distanciamiento social como lo ha hecho Pepsi, que está apareciendo con un nuevo aviso en el que celebra lo que alguna vez fue una escena común en la vida; los confusos momentos en que se rozan los codos con extraños y sin ver en eso una segunda intención.

El spot, realizado por VaynerMedia, se llama “The Mess We Miss”. Allí se ven ciertas acciones de cuidado personal ante encuentros inesperados –como chocarse con alguien en una puerta giratoria, o quedarse dormido sobre el hombro de otra persona en un vuelo de avión- mientras también describe dulces momentos de intimidad, incluyendo emotivos besos en cines repletos de gente.

A diferencia de otros spots que han mostrado los esfuerzos en vacunación, el llamado a la acción de Pepsi es más bien vago, con un texto al final que dice simplemente “Encontremos nuestro camino de regreso a un mañana mejor”. Por cierto, mucha gente está todavía viviendo en circunstancias difíciles, lidiando con programas escolares híbridos o inestabilidad en sus empleos. mientras muchos negocios luchan para retornar a la normalidad.

El criterio de Pepsi es focalizarse en esfuerzos más inocentes, mientras vincula a su gaseosa a momentos sociales como recibir alborozados a un equipo de béisbol en un estadio lleno de gente.

“Mirando hacia atrás en la vida previa a la pandemia, es fácil sentir nostalgia, recordar ocasiones sociales que unieron a las familias y amigos como bodas, eventos deportivos y conciertos”, dijo el vicepresidente de marketing de Pepsi Todd Kaplan en una declaración. “Aun cuando ahora esos momentos podrían parecer como algo confusos, este pasado familiar también representa a un futuro optimista que podemos alcanzar mientras miramos hacia el otro lado”.

Comentá la nota