Pepsi y Beyond Meat lanzarán carne seca a base de plantas

Pepsi y Beyond Meat lanzarán carne seca a base de plantas

Carne seca “jerky”, sería el primer producto de proteína a base de plantas que Pepsi estaría lanzando en asociación con Beyond Meat, con quien creó una empresa para desarrollar, producir y comercializar bocadillos y bebidas a base de plantas

Pepsi y Beyond Meat lanzarán carne seca a base de plantasCarne seca “jerky”, sería el primer producto de proteína a base de plantas que Pepsi estaría lanzando en asociación con Beyond Meat, con quien creó una empresa para desarrollar, producir y comercializar bocadillos y bebidas a base de plantasClick to share on Twitter (Opens in new window)Click to share on Facebook (Opens in new window)Click to share on WhatsApp (Opens in new window)La carne seca a base de plantas de Beyond Meat tiene 10 gramos de proteína.FOTO: ALBANY COLLEY / PEXELSPor: Alba Hernández Actualizado 21 Ene 2022, 18:58 pm EST

La presencia de los productos a base de plantas que imitan a la carne está creciendo su presencia en el mercado y una mayor demanda de los consumidores. Pepsi aprovecha esta tendencia y en asociación con Beyond Meat, lanzará carne seca “jerky”.

En una foto del producto de muestra publicada por Bloomberg se muestra un empaque de jerky en el que se especifica que el producto contiene 10 gramos de proteína vegetal, no contiene soya, gluten u organismos modificados genéticamente.

La carne seca sería el primer producto a base de plantas de Pepsi a un año de que anunció la creación de una empresa conjunta con Beyond: The PLANeT Partnership.

Ninguna de las dos compañías asociadas ha realizado la presentación del nuevo lanzamiento de la carne seca. En un video publicado en YouTube, Amber Criste mostró y probó el bocadillo desarrollado por Beyond que adquirió en un una tienda local en el norte del estado de Nueva York.

Criste dijo que el sabor de la carne seca es bueno y muy parecido a la carne real, especiada y masticable.

Anteriormente, Pepsi señaló que la empresa que tiene con Beyond se tiene el objetivo de desarrollar, producir y comercializar productos innovadores de bocadillos y bebidas elaborados con proteínas de origen vegetal.

The PLANeT Partnership aprovechará la tecnología de Beyond Meat en el desarrollo de proteínas a base de plantas y las capacidades comerciales y de marketing de clase mundial de PepsiCo para crear y escalar nuevas opciones de bocadillos y bebidas. La compañía esperaba que se lanzaran nuevos productos a principios de 2022.

A decir de Beyond Meat, la asociación con Pepsi permitirá que sus productos lleguen a más consumidores al ingresar a nuevas categorías de productos y canales de distribución, aumentando la accesibilidad a las proteínas de origen vegetal en todo el mundo.

En últimas fechas, Beyond ha estado desarrollando productos a base de plantas para grandes compañías de comida rápida. Con KFC, después de años de desarrollo, presentó en Estados Unidos el Beyond Fried Chicken, pollo a base de plantas.

También colaboró con McDonald’s en la realización de McPlant, una hamburguesa a base de plantas, la cuál debutó en 2021 en varios países, incluyendo en Estados Unidos.

Con Panda Express realizó el Beyond The Original Orange Chicken, la versión a base de plantas del icónico Orange Chicken de la cadena de comida china-estadounidense.

Comentá la nota