Peppo visitó la Planta Transmisora de la TV Digital

Peppo visitó la Planta Transmisora de la TV Digital
Esta mañana, el intendente Domingo Peppo junto al Responsable de la Televisión Digital Abierta, en Villa Ángela, Aldo Alberto Almirón, Fernando Pasccon de la empresa ARSAT y el Coordinador de la Puesta en Servicio de la TDA de la Empresa INVAP, Sergio Ocampo realizaron una visita guiada a la Planta Transmisora de la TV Digital, ubicada en el Predio del Parque Industrial.

Dicha planta ya está en pleno funcionamiento realizando pruebas de ajustes y a la espera de su acto de inauguración oficial, para la fecha que las Autoridades Gubernamentales Nacionales y Provinciales, lo establezcan.

"Esta es la estación de TV Digital Abierta que vamos a tener en la ciudad, la cual cuenta con una infraestructura muy especial que fue realizada exclusivamente para instalar los equipos de última generación en el sistema de televisión y poder tomar la señal de los diferentes canales que serán transmitido. Hoy la instalación está totalmente concluida por lo que esperamos la fecha de inauguración y habilitación oficial, que para nosotros es un verdadero gusto poder contar con la misma porque una zona importante del Chaco y de Villa Ángela, va a tener la cobertura de la Televisión Digital Abierta", indicó Peppo.

"La Planta Transmisora cuenta con una amplia tecnología y equipos importados directamente desde Japón, la cual al ser un sistema digital permite enviar varias señales de canales a la vez. A lo que también se suma, la posibilidad de sintonizar canales móviles que están diseñados para verlos a través de las pantallas de los celulares o GPS. Actualmente estamos transmitiendo 20 canales y varios de ellos en HD, por lo que estamos realizando todas las pruebas y ajustes al máximo detalle que nos permiten evaluar el monitoreo, ya que todo está controlado desde ARSAT. La cual puede realizar ajustes de los canales y detalles de programación de los equipos, se puede realizar de manera remota. Sin embargo, hay un técnico local que ante cualquier emergencia va a estar presente en la ciudad de Villa Ángela" explicó Sergio Ocampo.

Asimismo señaló que tienen "varios sistemas de monitoreos que incluye el control de los equipos como ser transmisores, switchers, entre otros. También incluimos el sistema de alarmas, monitoreados con cámaras web y censores de transmisión en la puerta con discador automático que se activa en cualquier caso de emergencia. Además del sistema de la central de incendio, el cual puede extinguir cualquier incendio sin dañar ningún tipo, dando aviso inmediato al técnico local".

"No existe la posibilidad de cortar la señal, salvo que este debidamente pensado y planificado, además no se puede recibir una imagen borrosa con rayas o duplicadas, por lo que los usuarios sólo tienen la posibilidad de ver o no ver las señales de la TDA. Ya que se cuenta con energía de línea, banco de baterías y energía de grupos electrógenos", aseguró Ocampo.

En tanto en referencia al modo de recibir la señal de la TV Digital Abierta en los hogares, los Ingenieros explicaron que "pueden ser recibidas en cualquier Televisor que ya traiga incorporado el sistema TDA o bien se debe anexar el decodificador".

De igual manera, Pasccon indicó que "esta Planta Transmisora es la segunda en instalarse en la Provincia del Chaco, luego de la que está en Puerto Tirol. La grilla de canales de la TDA, es una grilla fija en donde se puede agrega más señales desde el tele-puerto. Los cuales cuentan con acuerdos realizados por Telecomunicaciones a Nivel Gubernamental. Por ello, estamos hablando de canales que existen en la ciudad de Buenos Aires, y hasta el momento hay una gran variedad, pero se continuará ampliando la grilla pudiendo duplicarse rápidamente, existiendo la posibilidad de inyectar un canal con programación local y provincial".

Por lo que el Intendente Peppo, adelanto que la posibilidad de implementar el Canal Local, será una tramitación y gestión que se realizará a partir de la habilitación oficial de la Planta Transmisora.

CÓMO ACCEDER A LA TDA

Por su parte, Aldo Almirón informó que "dese el próximo lunes 19 de noviembre, el Municipio de la ciudad de Villa Ángela va a estar entregando los formularios que se completar para ser beneficiados con la entrega gratuita del decodificador". Para ello como único requisito, se debe completar el formulario enviado por el Ministerio de Infraestructura de la Nación, y están destinado a personas que reúnan lo siguientes perfiles: que reciban algún tipo de asistencia social como Asignación Universal por Hijos, Madres de Siete Hijos, Pensión o que no reciban ningún tipo de asistencia social nacional, que en sus haberes ganen menos de 3.400,0 pesos. En esta primera etapa, los formularios serán entregados y recepcionado en calle San Martín 330.

Mientras que "todas aquellas personas que deseen contar con el decodificador pero que no reúnan los requisitos correspondientes, pueden adquirirlos en algún comercio local de Villa Ángela. Pero ya es un ámbito fuera de las ingerencias del Municipio", explicó Almirón.

Comentá la nota