Peppo supervisó el avance de distintas obras en Fontana

Peppo supervisó el avance de distintas obras en Fontana

Tras inaugurar la nueva sede del Club Social y Deportivo Fontana, Domingo Peppo -presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv)- junto al intendente de la localidad recorrió y supervisó el avance de las distintas intervenciones y obras que se encuentra llevando adelante el organismo. 

De esta forma desde el estado se  aporta al continuo crecimiento y desarrollo que ha mantenido los últimos años la comunidad de Fontana.

En primer lugar, los funcionarios se hicieron presentes en las inmediaciones del nuevo centro comercial, donde el IPDUV concretó el revestimiento del canal de desagües pluviales, aportando al proceso de recuperación de esta zona.  Esta  consistió en el revestimiento de un canal a cielo abierto al que se incluyó además una vereda perimetral y parquización. El mismo consta de una longitud de 70 metros  e implicó una importante inversión, cercana a $1,4 millones de pesos.

“Estuvimos viendo la terminación de lo que son unos desagües en un sector de la ciudad que se recuperó a partir de los mismos, con una inversión importante que ha hecho el Instituto de Vivienda junto con el municipio. Hoy ya está habilitado e incorporó una zona  que es importante para la ciudad porque genera una conectividad y por otro lado elimina un zanjón que era un foco de peligro” valoró Domingo Peppo al recorrer el nuevo canal.

Seguidamente, los funcionarios se trasladaron hacia el  predio del complejo "La Taninera", donde se lleva adelante la obra de refacción y ampliación de la vivienda que será destinada a albergar a monseñor Fabriciano Sigampa tras su retiro. Respondiendo a un pedido del gobierno provincial, esta gestión se llevará a cabo mediante el Programa FEDERAR Reconvertido, y a través de una gestión conjunta entre el municipio local y el IPDUV.

“Es una nueva zona en la provincia del Chaco, que es lo que ha recuperado en Fontana, que se denomina el Paseo Religioso donde está enclavado uno de los chalet estamos recuperando en el cual va a morar el obispo Sigampa.  Por una decisión de nuestro gobernador el Instituto está remodelando el estado de las mismas. La obra está muy avanzada, con muy buena calidad y en un lugar excepcional al cual recomiendo a la ciudadanía a venir y  ver por todas las obras que se están haciendo, pavimento e iluminación, la reconversión y la inclusión de lo que es esta ciudad  como un lugar de progreso, futuro y crecimiento en un marco natural muy exclusivo y único” remarcó el titular del IPDUV.

Al terminar la recorrida, ambos funcionarios destacaron la importancia de estas obras y la positiva articulación que llevaron en conjunto para concretarlas.  

Desde la localidad de Fontana, el intendente local Antonio Rodas valoró y agradeció al titular y al equipo de trabajo del Instituto de Vivienda   por aportar con estas obras al  cambio y transformación que vive actualmente el pueblo y las familias que allí habitan en un marco de crecimiento constante.

A todo esto, cabe mencionar las respuestas en el plano habitacional que se están desarrollando en la localidad, mediante el programa Techo Digno, el Programa de Integración Sociocomunitaria y también para familias de pueblos originarios.

Comentá la nota