Peppo recibió inquietudes de los pueblos originarios

Peppo recibió inquietudes de los pueblos originarios

El gobernador Domingo Peppo recibió a referentes de pueblos originarios de Juan José Castelli y Villa Río Bermejito a fin de atender demandas del sector, específicamente referidas a viviendas y planteó a los referentes que hasta febrero “tenemos que esperar la definición del gobierno nacional. 

Las expectativas son muy buenas por lo que creemos que las obras que están en marcha, continuarían. Pero debemos mantener la cautela antes de dar una respuesta apresurada”, señaló. Por su parte el ministro de Gobierno Juan José Bergia dijo que “El gobernador nos pidió que tengamos los teléfonos abiertos para que haya un dialogo fluido con los referentes de cada comunidad y así trabajaremos para que las respuestas lleguen a las comunidades”.

De la reunión participaron también funcionarios del Gabinete provincial con el objetivo de acordar una agenda de trabajo sobre viviendas, salud y otras obras.

De la reunión participaron también el intendente de Castelli, Alberto Nievas; el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Arguello; y el vocal del Instituto de Viviendas, Mirko Nicolich y Zenón Cuellar, subsecretario de Acción para Comunidades.

El gobernador ratificó el compromiso del Gobierno provincial de trabajar para llevar soluciones a los pueblos originarios del Chaco y mejorar así su calidad de vida. Asimismo enfatizó en gestionar los mecanismos que le den continuidad las soluciones habitacionales y apertura a nuevas viviendas de cara a lo que se viene.

El mandatario planteó a los referentes que hasta febrero “tenemos que esperar la definición del gobierno nacional. Las expectativas son muy buenas por lo que creemos que las obras que están en marcha, continuarían. Pero debemos mantener la cautela antes de dar una respuesta apresurada”, señaló.

Peppo dijo mantener la confianza respecto a la “modalidad que tomará viviendas de nación ahora pertenece al ministerio del interior”.

Reunión positiva

Tras el encuentro, el titular de la cartera de gobierno destacó a la reunión como “muy positiva” donde se abordaron distintos requerimientos de las comunidades de El Impenetrable, manifestó. Además recalcó que conjuntamente “acordamos una agenda de trabajo a futuro”, precisó el ministro de Gobierno, Juan José Bergia.

“El gobernador nos pidió a los ministros teléfonos abiertos para que haya un dialogo fluido con los referentes de cada comunidad y así trabajaremos para que las respuestas lleguen a las comunidades”, aseguró Bergia.

Respecto a la construcción de viviendas, los funcionarios explicaron que para febrero se esperan definiciones del Gobierno nacional respecto a los nuevos planes habitacionales, en tanto afirmaron que las obras en ejecución serán concluidas. Por eso, pidieron paciencia y dialogo a los referentes comunales para poder avanzar con cada una de las demandas del sector.

 

Comentá la nota