Peppo planificó junto a Sandoval la continuidad de obras para El Espinillo

Peppo planificó junto a Sandoval la continuidad de obras para El Espinillo

El gobernador Domingo Peppo se reunió con el intendente de El Espinillo, Ricardo Sandoval, con el fin de trabajar en conjunto en una agenda local y regional destinada al abordaje de temas relacionados con la continuidad de las obras del acueducto, que conectará Villa Río Bermejito con la localidad del Departamento General Güemes. Asimismo, revieron la cuestión energética de la jurisdicción respecto al estado de la estación transformadora.

Del encuentro participaron también, el ministro de Educación, Daniel Farías; el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat; la subsecretaria de Salud, Mariel Crespo; el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Arguello, entre otros.

Entre los temas que abordaron, Peppo destacó que "la agenda que delimitamos será local y regional, tiene que ver con la continuidad de obras del acueducto que conectará Villa Río Bermejito con El Espinillo. Respecto a la energía, sabemos que es una gran preocupación y hemos encargado, tanto a la secretaría de Energía como a SECHEEP que se encarguen de la ejecución de un proyecto para reparar la línea que hoy está desde Castelli a Fortín Lavalle, Río Bermejito y El Espinillo y lo que hace a la estación de El Espinillo".

Peppo, haciendo referencia al sistema educativo, explicó que "trabajaremos en un programa educativo para fortalecer y generar una audiencia pública donde definirán estrategias educativas, a partir de una tecnicatura de nivel terciario, con salidas laborales, para la zona y la región". Respecto a políticas de viviendas, el mandatario destacó "la continuidad de un programa de construcción de viviendas en función de los recursos que tengamos y el fortalecimiento de dos consorcios rurales que tienen en su espacio territorial y que hacen al trabajo productivo con cada una de esas áreas".

Respecto a la temática de salud indígena, el gobernador señaló que "se hará un relevamiento de agentes que tienen en la zona, la infraestructura edilicia, y el hecho de generar, una reunión en el lugar para generar una unidad ejecutora de desarrollo local acompañando al intendente y sus áreas para el ordenamiento nuevo que ha dado al municipio de El Espinillo" finalizó.

Obras esenciales

El intendente Ricardo Sandoval dijo en relación a su vista que varios de los temas desarrollados en la reunión, habían quedado pendientes de la gestión anterior. Entre las cuestiones más importantes, el jefe comunal señaló la ejecución de "el ripio que conecte a la ruta 3 que unen la localidades de El Espinillo con Villa Rio Bermejito, el acueducto, la remodelación de plazas, las 27 cuadras para pavimentar en la zona urbana y el edificio municipal". Además, agregó que se realizará el seguimiento y control del hospital local, el estado de las ambulancias.

Comentá la nota