Peppo pidió a la Justicia "ofrecer al ciudadano el servicio que hoy demanda"

Peppo pidió a la Justicia

Insistió en trabajar articuladamente en la "búsqueda de la eficiencia".

 

El gobernador Domingo Peppo, junto a parte de su gabinete, se reunió este lunes con los ministros del Superior Tribunal de Justicia, con quienes abordó temas de agenda común de los dos poderes. El mandatario fue recibido en la sede de calle López y Planes, por la presidenta del Superior Tribunal Iride Isabel Grillo y los ministros María Luisa Lucas, Rolando Toledo, Alberto Modi y Emilia Valle.

“Dialogamos sobre cuestiones que hacen a nuestra agenda institucional, como la defensa del sistema de Justicia para poder llevar al ciudadano el servicio que hoy nos demanda”, precisó el mandatario.

Peppo valoró el diálogo permanente entre los poderes Ejecutivo y Judicial e insistió en la necesidad de mantener una agenda articulada y coordinada de trabajo en la “búsqueda de la eficiencia”.

El presupuesto en la Justicia, el funcionamiento del Servicio Penitenciario y el sistema de seguridad fueron algunos de los temas de esa agenda compartida que se abordaron en el encuentro, del que participaron además los ministros Juan José Bergia (Gobierno), Cristian Ocampo (Hacienda), Martín Nievas (Seguridad), el fiscal de Estado Luis Alberto Meza y la subsecretaria de Legal y Técnica, Nadia García.

“El compromiso es trabajar juntos para que dentro de muy poco la cámara legislativa nos pueda dar esa herramienta, porque esto tiene que ver con todo el plan de trabajo de ese Poder para este año”, señaló Peppo sobre la cuestión del presupuesto.

Peppo reiteró la urgencia de trabajar en los “temas importantes para el ciudadano”, como la agilidad en las respuestas del Estado, la eficiencia y la transparencia. “Nosotros mantenemos como ejes de gestión acercar el Estado al ciudadano a través del acceso a la información y programas de capacitación y participación ciudadana”, afirmó.

Finalmente, señaló que se continuarán llevando adelante reuniones entre los ministros de las distintas áreas del gabinete provincial y la Justicia, “para efectivizar los distintos puntos delineados en la agenda común”.

Comentá la nota