Peppo nombró cuatro nuevos subsecretarios

Peppo nombró cuatro nuevos subsecretarios

Asumieron José Luis González, Cristina Aboitiz, Héctor Lisboa y Julio García.

El gobernador Domingo Peppo tomó juramento este martes a cuatros nuevos subsecretarios de los ministerios de Seguridad de la Provincia y de Gobierno, y de la Secretaría de Derechos Humanos.

Los nuevos funcionarios son José Luis González - asumió como Subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad-, Cristina Aboitiz -Subsecretaria de Participación Comunitaria y Género del Ministerio de Seguridad-, Héctor Lugo Lisboa -Subsecretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Gobierno- y Julio García -Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos-.

"Sé de su capacidad, compromiso y valores; desde ahí vienen a fortalecer el gobierno que pretendemos que esté cerca de la gente, con una gestión austera pero con mucho compromiso", manifestó Peppo.

El gobernador remarcó que ser parte del Estado es "una responsabilidad muy grande", dentro de la cual el objetivo es "lograr la eficiencia en beneficio de la gente".

"En esta nueva organización que planteamos con la Ley de Ministerios y en el rol que tiene cada uno de los espacios estatales, lo que pretendemos es conformar un equipo de trabajo que esté a la altura de las circunstancias y que hagan lugar a la demanda de la comunidad", explicó y agradeció a los funcionarios que hasta hoy estuvieron en los cargos.

Estuvieron presentes, el ministro de Seguridad Pública Martin Nievas, de Gobierno Juan José Bergia, el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, y el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya. Además estuvo presente el subsecretario de Formación, Capacitación y Programas de Seguridad de la Nación Matías Lobo, entre otras autoridades.

LA PALABRA DE LOS NUEVOS FUNCIONARIOS

José Luis González, subsecretario de Prevención y Lucha contra el narcotráfico, expresó el compromiso por parte del gobierno en la temática de narcotráfico. "Es un desafío muy importante; es una política de Estado y vamos a poner énfasis en la prevención", aseguró, quien además apuntó a la educación para la concientización.

"La idea matriz es impedir que las víctimas, adictos o aquellos que comiencen a consumir, lo eviten, y que tengan herramientas para discernir al consumo de estupefacientes, que se lleva vidas de jóvenes en instantes".

Por su parte, el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio César García, agradeció la confianza depositada en su persona por el gobernador y prometió el máximo esfuerzo para desempeñar la función que le fue asignada.

En cuanto a las prioridades de la nueva gestión, indicó que se trabajará en forma trasversal en la promoción de los derechos humanos, involucrando a los diversos actores sociales que intervienen en la temática.

A su turno, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Héctor Hugo Lisboa, destacó que se ha avanzado mucho desde la creación del Servicio Penitenciario, en la formación y la capacitación de los hombres. "Vamos a tener como objetivo primordial la reinserción social por pedido del gobernador, así como también atender muy de cerca al personal penitenciario para que esté en condiciones para realizar, de la mejor manera, la custodia de los detenidos".

Por último, la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género, Cristina Aboitiz, agradeció la designación por parte del gobernador, "porque la temática de género se introduce a la agenda de gobierno fuertemente". Agregó que en los distintos foros de seguridad, el género estará transversalizado en función de la detección temprana en caso de violencia y trata de personas.

Comentá la nota