Peppo y el NBCh anunciaron nuevos servicios de la entidad financiera

Peppo y el NBCh anunciaron nuevos servicios de la entidad financiera

El gobernador Domingo Peppo, junto autoridades del Nuevo Banco del Chaco S.A. (NBCH), anunció este miércoles nuevos servicios que prestará la entidad financiera provincial: Vinculación express, Saca Pesos, carga virtual de Tarjebús y 220 millones de pesos en créditos para Pymes. Además adelantaron la habilitación del cajero automático número 200 para Machagai.

Acompañaron al gobernador los ministros de Industria Gustavo Ferrer, de Hacienda Cristian Ocampo y de Producción Gabriel Tortarolo. Además estuvieron presentes integrantes del directorio del NBCH: el presidente Rogelio Camarasa, el vicepresidente Francisco Baquero y los directores Raúl Bagotolli, Oscar Raffin y Mario Bertoldi, quienes terminaron hoy su ejercicio.

 

En primera instancia, Peppo agradeció al directorio del Banco que concluye su tarea: "La entidad tuvo estos años un rol importante en el desarrollo de la provincia como máximo accionista del gobierno en las políticas de crecimiento", aseguró y remarcó que hoy el NBCH "tiene prestigio a nivel nacional y está al servicio de la gente, no sólo como mero agente financiero".

En cuanto a los anuncios realizados, Peppo señaló que el eje fundamental del gobierno es el empleo y el desarrollo y para ello es fundamental el financiamiento. Destacó así la medida de poner a disposición de la industria y el comercio 220 millones de pesos, "facilitando posibilidad de acceder a financiamiento que hoy no hay a nivel nacional", resaltó. Además el gobernador agradeció al pueblo por la confianza y al sector productivo y económico les pidió que siga confiando: "La base de todo banco es la confianza, y a partir de eso podemos generar este tipo de instrumentos", aseguró.

Balance positivo y anuncio

Camarassa detalló que el directorio concluyó el ejercicio con una utilidad de 150 millones de pesos, el triple del 2014. "Esto en si no indica una cuestión específica y especial como ganancia solamente sino que tiene la importancia de que lo que el Banco puede prestar es una función de su patrimonio y como los accionistas mayoritarios anticiparon que van a capitalizar esa utilidad, significa que vamos a tener más patrimonio para prestar", explicó.

Además recordó que la gestión había arrancado con 74 cajeros automáticos y va a terminar 200 (en las próxima semana se habilitar el último en la colonia aborigen de Machagai); "así vamos a cubrir todas las localidades con cajeros, lo que significa un paso importante para la atención", consideró. Así, como últimas gestiones del directorio, Camarassa anunció que se creó la operatoria de vinculación express, la cual se va a inaugurar la semana próxima con la Cámara de Comercio de Las Breñas y con la Federación de Mujeres Empresarias del Chaco. "Tiene que ver con vinculación rápida y efectiva todas las empresas que quieran vincularse con la institución", remarcó.

Además anticipó que a partir de abril se podrá cargar la Tarje Bus por cajeros automáticos y por home banking. "Esto falicita la vida cotidiana de los chaqueños, es un aporte que brindamos a la sociedad", expresó. También informó que a partir de hoy funcionará con la tarjeta Chaco 24, el plan Saca Peso, que permitirá extraer dinero en comercios adheridos.

Préstamos y Leasing para la Producción y la Inclusión Financiera

El jefe de Banca Empres, Ernesto González, señaló que el NBCH tiene como meta en los próximos tres meses colocar 220 millones de pesos en la línea denominada de "Financiamiento para la producción y la inclusión financiera" destinada a todos los sectores de la economía chaqueña -primario, comercio, industria, agroindustrial-. Permitirá financiar diferentes destinos: proyectos de inversión que a través de la figura del prestamos permitan la adquisición de bienes de capital -incorporación de máquinas, vehículos- y para la incorporación de bienes y servicios.

Las tasas de interés será fija y en pesos, del 22 por ciento anual; para los préstamos el plazo será de 36 meses con 12 meses de gracia para la amortización de capitales. "La posibilidad de acceder a la línea está habilitada en todas las sucursales de la provincia y será para todos los empresarios y pymes que se radiquen en la provincia creando fuente de trabajos genuinos", comentó González, quien además resaltó que también se podrá utilizar para financiar capital de trabajo, que comience a generar los recursos para el pago del crédito.

Detalles de "Sacá pesos" y recarga de Tarjebús

El gerente de Banca Minorista y Servicios, Omar Quirelli, brindó algunos detalles sobre los nuevos programas que apuntan a mejorar la calidad del servicio que la entidad bancaria ofrece a sus clientes.

"La idea es acercar el banco a la gente y prestar servicios más modernos para que todos puedan operar con el NBCh de manera cómoda", destacó. En cuanto a "Sacá pesos", explicó que el producto consiste en compra más extracción, "convirtiendo así a los comercios en cajeros automáticos donde la gente pueda hacer sus compras y extracciones en forma gratuita".

En una primera etapa, el producto estará disponible en los comercios Iberia, Zorzón, Farmacia Sindical Ameb, supermercado El Arriero de Sáenz Peña, Funcional León de Charata y Las Breñas, Remo de Villa Ángela, y Casa Gómez y Verón de San Martín. En tanto se espera que el próximo mes se sumen nuevos comercios para llegar a más localidades. El servicio posibilita a los clientes de Tarjeta Débito Chaco 24 realizar compras y retirar dinero en efectivo en los comercios adheridos.

Será gratuito para usuarios y comercios y permitirá la disponibilidad inmediata de efectivo. El tope máximo de extracción es $2.000 diarios, pero el límite es establecido por el comercio adherido en función de la disponibilidad de caja que tenga en ese momento.

El reintegro del 5% del IVA al usuario se computará únicamente sobre el importe de los productos comprados, no sobre el monto retirado en efectivo. Los beneficios para el usuario serán que en un mismo momento y lugar, se concretan dos tipos de transacciones con Tarjeta Débito Chaco 24: compra y extracción; amplía las posibilidades de extracción de fondos, complementando a los cajeros automáticos. Además tiene como ventaja que no es obligatorio retirar dinero en múltiplos de $ 100 (como en el cajero automático).

El servicio admite importes fraccionados (siempre dentro de los límites de extracción establecidos por el sistema). Para el comercio los beneficios serán que fidelizará clientes, ofreciendo un nuevo servicio, ágil y práctico; potenciará las ventas con el requisito de Compras + Extracción; tendrá participación en la publicidad institucional del Producto en medios gráficos, televisivos, web y redes sociales.

Por otro lado, Quirelli destacó el nuevo sistema de recarga de Tarjebús a través de cajero electrónico y homebanking, ya que evitará hacer colas innecesarias para la recarga de la tarjeta de transporte.

"Tras hacer la recarga por esos medios, el usuario deberá dirigirse a un tótem y acercar su tarjebús para que se transfiera el crédito previamente cargado", explicó y resaltó que el compromiso de Tarjebús es instalar 20 tótem en distintos puntos de Resistencia. "Son dos servicios que harán más fácil la relación del cliente con el banco y a futuro iremos incorporando nuevos servicios que la tecnología nos permita", finalizó.

Comentá la nota