Peppo insistió en la necesidad del PJ de constituir un nuevo frente político

Peppo insistió en la necesidad del PJ de constituir un nuevo frente político

El presidente del PJ chaqueño, Domingo Peppo sostuvo que su intención no es imponer; pero advirtió que el peronismo necesita debatir con las demás fuerzas políticas, para conformar un nuevo Frente que vuelva a enamorar a la ciudadanía'. Y agregó: 'No estamos para ser furgón de cola de ninguna alianza', subrayó.

Domingo Peppo, reconoció la importancia de las definiciones que surgen desde el propio peronismo y sus aliados políticos, en la provincia y el país, sobre el rearmado de la fuerza política popular y agregó que "básicamente, el Partido Justicialista debe reasumir rápidamente su rol de opositor a nivel nacional; para lo cual hoy está organizado y, seguramente, en poco tiempo habrá reuniones para plantearse una estrategia de crecimiento hacia adelante. Necesitamos marcar los errores que tiene el Gobierno Nacional en varios temas como la inflación, el consumo y las tarifas", dijo en declaraciones a radio Ciudad.

"Nuestro partido debe ir hacia un nuevo Frente político. El que, esencialmente, deberá nutrirse de fuerzas políticas que son afines al peronismo o que, en otro momento, estuvieron dentro de él", dijo para afianzar su idea. Y aseguró luego que no esta planteando que se afilien al peronismo integrantes de otros partidos; "sí hay que empezar a hablar con todos. Porque si no retomamos en rol de ser la columna vertebral de este nuevo Frente, vamos a terminar siendo el furgón de cola de otras alianzas políticas. Y el peronismo no está para eso", señaló.

Como ya lo había anticipado a este medio reiteró que el Frente para la Victoria, "cumplió un ciclo político importante como tal, y debemos retomar sus principios, porque es volver a tomar los principios peronistas. Por eso digo que necesitamos volver a ésas bases".

Sobre la insistencia de aquellas fuerzas que conforman el FpV de sostener al mismo, el primer mandatario afirmó´: "Éste es un tema de discusión, no estoy imponiendo absolutamente nada. Todo esto tiene que ir en un proceso de discusión y estos partidos tienen que estar, porque esencialmente son y fueron parte de nuestra fuerza. Pasa por tener propuestas, candidatos y transparencia; y, por supuesto, estar a la altura de las transformaciones que hoy reclama la sociedad”.

"El Frente para la Victoria ha tenido muchos logros y en varios frentes; pero creo que hoy, también, es una barrera para otros que no quieren ingresar o acercarse por cuestiones que atribuyen a parte de lo que fue ese espacio. Pero tampoco es así. Y por eso, entiendo, que para superar este proceso se necesita discutir y construir un nuevo Frente", finalizó.

Comentá la nota