Peppo encabezó el acto central en Castelli

Peppo encabezó el acto central en Castelli

El gobernador Domingo Peppo encabeza en Juan José Castelli el acto central provincial por 206° aniversario de la Revolución de Mayo.

"Querido pueblo de Castelli, del Impenetrable, honramos los valores de compromiso, libertad siguen presentes", indicó el gobernador en el inicio de su discurso y valoró el acompañamiento de la gente en la fecha patria.

"Castelli fue uno de los primeros que generó una legislación en defensa de los pueblos originarios", continuó y señaló que "cuando planteamos elementos para crecer, las obras de infraestructura, queremos profundizar la libertad desde la inclusión e igualdad", dijo.

"Viva la patria, viva Castelli y vivan los hombres de mayo", destacó en un tono elevado.

"Tenemos la convicción de trabajar juntos por el espíritu libertario, la independencia y la soberanía de un pueblo que elige la democracia y la justicia", aseguró.

El mandatario provincial resaltó los valores de libertad, compromiso y hermandad de los hombres que la forjaron. "Esos hombres comenzaron a pensar en el desarrollo, crecimiento e igualdad de oportunidades, que siguen presente, porque cuando buscamos equidad para nuestros pueblos estamos tomando las banderas de nuestros revolucionarios", aseguró.

En esa línea, advirtió que hoy el pueblo y sus representantes reclaman un gobierno federal que de igualdad de oportunidades para todos. "Cuando buscamos construcción de obras de infraestructuras fundamentales para el crecimiento, estamos buscando profundizar la soberanía, la autonomía y la libertad de nuestros pueblos", advirtió.

Así, aseguró que los valores fundacionales de 1810 son los mismos que hoy marcan el camino para que el país y las provincias sean tierras de oportunidades. "Es tiempo de reafirmar nuestros principios y de valorar a nuestros patriotas. Tememos como ejemplo a Juan José Castelli que fue el primer hombre en defender a los pueblos originarios reivindicando sus principios haciendo una tierra de igualdad cultural como es la cuidad chaqueña que lleva su nombre", agregó.

Por último, aseguró que desde su gestión se trabaja para que cada chaqueño alcance su libertad absoluta, para que pueda superarse y generar igualdad de oportunidades para todos.

Participaron del acto también el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, los ministros Juan José Bergia (Gobierno), Daniel Farías (Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología), Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial), Fabián Echezarreta (Infraestructura y Servicios Públicos) y Martín Nievas (Seguridad Pública),  el intendente de Castelli Alberto Nievas, entre otras autoridades provinciales.

Comentá la nota